El entrenador Ramón Sánchez fue presentado en Firpo

El estratega salvadoreño desembarca en Firpo con la misión de devolverle la gloria perdida al equipo pampero

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes con información de Franklin Ponce

2016-09-07 3:08:00

Este miércoles, en el estadio Sergio Torres, fue presentado el nuevo timonel de Luis Ángel Firpo: Juan Ramón Sánchez.

El estratega así, fue oficializado por Firpo tras despedir el lunes a Mario Martínez. Este último estuvo a cargo del equipo cuando se hizo llamar Juventud Independiente, en el Clausura 2016, y cuando volvió a llamarse como en la actualidad.

Martínez en el Apertura 2016 sumó con la entidad pampera la cifra de siete juegos. Ganó un juego, empató cuatro y perdió solo dos juegos.


Lea también: “Isaac Zelaya: “El esfuerzo lo hicimos”


Juan Ramón Sánchez logró dos campeonatos de Segunda División con Juventud Independiente, uno en 2008 y otro en 2011. Ya en Primera División, el nuevo entrenador de Firpo logró un subcampeonato con Águila en el Clausura 2016.

Sánchez llega a Firpo por dos años. Es decir, un proyecto a mediano plazo, es la apuesta de la directiva pampera para revitalizar al equipo y devolverlo a los primeros lugares de la Liga Mayor.

Sánchez fue acompañado por su asistente técnico, Rafael Mariona, con quien trabajó en Juventud Independiente, Selección Sub 20 y los emplumados, con quienes alcanzó la final del torneo anterior y que ese mismo objetivo, es el que la junta directiva usuluteca pretende con su llegada.

Williams Reyes, delantero de los manudos, fue el primero en saludar al estratega, quien comentó que es un reto bastante difícil.
“Yo hubiera querido tener a Firpo en otras circunstancias… No he venido como un salvador, todos vamos a sacar adelante esto”, comentó el ahora entrenador manudo.


Podría interesarte: “Alianza sin DT y Firpo con ultimátum”


“No vengo sólo para este torneo, esto va para largo”, manifestó el DT, quien explicó que Firpo por dos años. Sánchez se encuentra con Firpo, que está en la décima posición en la tabla de posiciones, con siete puntos, tres más que el último lugar, Dragón (4).

Por ahora, tienen cinco partidos sin conocer victorias, producto de tres empates y dos derrotas. 

“No vengo sólo para este torneo, hablamos con la junta directiva que esto va para largo”, comentó el ahora técnico pampero, que desarrolló su primer entrenamiento, de cara al siguiente partido, que será en casa, ante Metapán, que está invicto en este torneo.