La condición de espina bífida, la cual consiste en una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural y el cierre incompleto de las últimas vértebras, que posee Aaron Fotheringham no es un problema para ser el atleta que se llevara la ovación al hacer un salto acrobático en el inicio de Río 2016.
Mira quién es el único salvadoreño en los Juegos Paralímpicos de Río
Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, Aaron “Wheelz” Fotheringham protagonizó uno de los mejores momentos de la noche al realizar una peligrosa acrobacia.
El atleta, que suele desempeñarse en el mundo del patinaje, participó en la apertura realizando un impresionante salto mortal a través de un aro gigante. Mientras bajaba por la enorme rampa, el público se puso de pie y, tras la peligrosa pirueta, ovacionó al estadounidense de 24 años.
Te puede interesar: Los momentos imperdibles de Río 2016
Aaron comenzó a montar en los parques de skate a la edad de 8 años cuando su hermano mayor Brian dijo que debía saltar en una pista quarter pipe. Ha ganado algunas competiciones de estilo libre de BMX, incluyendo las finales en 2005 de Las Vegas AmJam BMX.
Mira el salto de Fotheringham acá.