La era Maradiaga terminó como inició, con derrota 3-1, siempre en Norteamérica. El 5 de octubre de 2015, en el primer partido de la Selecta ante Haití, duelo amistoso, Ramón Maradiaga debutó como seleccionador nacional y en aquel partido, en apenas siete minutos la Azul encajó tres goles. El martirio inició al minuto 13 y ese número, quizá de mala suerte para muchos, marcó su paso por la selección con 13 juegos en los que fracasó como entrenador, sumando nueve partidos perdidos y cuatro empates con ocho goles a favor por 27 en contra.
El peor récord de un director técnico al frente de un equipo salvadoreño. Contra Haití anotó Pablo Punyed su primer gol con la camiseta de El Salvador. El 13 de octubre de ese mismo año, la Selecta enfrentó a Guatemala y el hondureño tuvo un respiro al empatar 1-1 con tanto de Ibsen Castro, en su segundo partido amistoso antes de iniciar la eliminatoria por grupos que dejó a la Selecta en el último lugar entre México, Honduras y Canadá.
Le puede interesar: La peor racha en la historia de la Selecta
Contra México, en el Azteca, el 13 de noviembre de 2015, la Azul cayó 0-3 y el 17 del mismo mes, en San Salvador, por la eliminatoria, igualó a cero con Canadá, ganando apenas un punto de seis en nuestro propio terreno. Luego pasaron tres meses para que la Selecta volviera a jugar, y fue el 17 de febrero contra Panamá, en amistoso, en su mismo territorio, cayendo 1-0.
Para el 2 de marzo, la Selecta le devolvió la visita a Guatemala en amistoso y el resultado fue un 1-0 en contra y siete días después sufrió para empatar 1-1 contra Nicaragua en Managua. Ese día Jorge Morán salvó de una humillación mayúscula a la Azul. Hacía el 25 de marzo, la Selecta jugó su tercer partido oficial y en esta ocasión fue ante Honduras igualando 2-2, en el coloso de Montserrat, con goles de Pablo Punyed y Nelson Bonilla. Dejando ir cuatro puntos valiosos en casa sumando el primer empate con los canadienses.
Se confirma la peor racha de la historia para #MiSelecta.
Detalles: https://t.co/kvBaLGoMqh pic.twitter.com/WwoQjgff7Z
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) September 7, 2016
Una semana después, 29 de marzo, la Selecta viajó a Honduras y regresó con un 2-0 inapelable que ya dejaba la eliminatoria a la hexagonal a costa de un milagro y ese milagro no llegó. Los siguientes dos partidos amistosos sólo abrieron más la herida mortal de la Azul, cayendo contra Perú 1-3, en juego que nuevamente marcó Bonilla, el 28 de marzo, y para el 1 de junio, cayó estrepitosamente en Los Ángeles ante Armenia en un amistoso que estuvo a punto de no realizar por un boicot de las barras organizadas, que se negaron a asistir al StubHub Center.
Y los dos últimos resultados que terminaron de borrar al seleccionado ocurrieron este mes de septiembre. El viernes anterior ante México en el Cuscatlán con un 1-3, después de ir ganando con un de penal de Álex Larín, la derrota de este martes en Vancouver ante Canadá, en otro inapelable 3-1, esta vez con un gol a favor de los ocho anotados en este vía Crucis por Bonilla.
Sobre la racha y esta despedida negra, Maradiaga en conferencia de prensa en Canadá, dijo que era un saldo negativo y acusó también a los enormes problemas de logística que ha tenido la Selecta y a ellos sumado el último escándalo internacional de una propuesta de arreglo económico para dejar fuera de la Hexagonal a Canadá, equipo que también siguió la misma suerte.