Han pasado 365 días desde la última victoria de El Salvador. Ocurrió la noche del martes 8 de septiembre del 2015, ante 27,884 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selecta eliminó a la Curazao de Patrick Kluivert, por la tercera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. El gol de Jonathan Barrios al minuto 9, fue suficiente para avanzar de ronda.
Esa selección era dirigida por Jorge Rodríguez, que tomó la batuta de la Azul para la serie ante los caribeños, asistido por Hugo Pérez. En esos dos juegos, ocurrieron hechos fuera de las canchas que advirtieron de aquella famosa huelga de varios jugadores pidiendo mejores condiciones en cada convocatoria que derivó en castigos, dejándolos sin opciones de jugar ante México y Canadá.
Te puede interesar: Revive la sufrida victoria de El Salvador ante Curazao en el Cusca
Y ya con Ramón Maradiaga, El Salvador consiguió su peor racha negativa en su historia, los 13 juegos sin conocer la victoria tanto en juegos oficiales como en amistosos. Que entre otras cosas, además hizo que la Selecta se despidiera de las opciones de avanzar a la hexagonal al quedar en la última posición del grupo A con dos puntos.
Desde el último gane, la Azul sumó nueve partidos perdidos y cuatro empates con ocho goles a favor por 27 en contra, poniendo un inédito récord negativo en la historia del combinado nacional de fútbol.
Lea también: 13, el número oscuro también en la Selecta