Para este jueves los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, se reunirán para definir el futuro de Ramón Maradiaga, el seleccionador tiene contrato vigente hasta 2018 pero una cláusula en el contrato facilitaría su salida del banco de la selección nacional.
“En el contrato está definido que hay una cláusula para poder rescindir el contrato de forma unilateral en cuento nuestra selección mayor no tenga ninguna ni matemática ni numérica que pueda asistir al mundial o a la siguiente fase ya prácticamente el contrato se puede dar por terminado”, ha sostenido Hugo Carrillo.
Le puede interesar: El lado negro de la era Maradiaga
Para el federativo, es cuestión de horas lo del Primi al frente de la Selecta. Sobre el sucesor, asegura deben correr contra el tiempo ya que viene la Copa UNCAF en enero y posteriormente la Copa Oro. Carillo se aferra a la base de la selección, en su mayoría por jugadores jóvenes que podrían ayudar al nuevo seleccionador.
Caso Padilla
Respecto al escándalo de intento de soborno por parte de Ricardo Padilla a los miembros de la Azul, el federativo aseguró que la Fiscalía les envió una nota solicitando toda la información del lamentable caso que se comentó en las horas previas al juego ante Canadá.
“Conozco una llamada a un jugador para que bajaran los demás, ustedes ya saben la situación, la Fiscalía fue enterada anoche que había una notificación, en este caso las investigaciones ya comenzaron a hacerse. La fiscalia mando dos notas pidiendo que se les notifique de todos los jugadores y cuerpo técnico que estuvieron presentes en la convocatoria. Vamos a tratar los pormenores de la situación a los demás miembros del Comité Ejecutivo en la reunión”, cerró Carrillo.
¿Realizó delito Padilla Pinto con propuesta a los seleccionadores?