Según comentó Roberto Campos, presidente en funciones de la Primera División, como Liga solicitarán un informe sobre los hechos que han rodeado a la Selecta Mayor, en los últimos días, muy específicamente sobre la reunión que algunos jugadores sostuvieron con el empresario Ricardo Padilla Pinto, quien intento incentivar económicamente al equipo previo al partido ante Canadá.
“Como Primera División, tenemos dos miembros dentro del Comité Ejecutivo, ya he conversado con una de ellas. No tienen ningún problema. Vamos a citarlos, para que no nos estén dando una versión a cada uno. Sino que lo hagamos de una forma como Liga, para que nos cuenten que ha pasado. Cual es el resumen de algunos incidentes tristes que se nos han dado. Primero con la eliminación, segundo con el tema de ‘amaños’, que surgió en los últimos días y que vino a opacar todo. Por ahora no tenemos versiones oficiales”, explicó Campos.
Lea también: “La cicatriz de los amaños aún no ha cerrado”
El dirigente, quien suple en la presidencia a José Vidal Hernández, inhabilitado seis meses por una sanción impuesta por el Comité Disciplinario por la Fesfut; espera gestionar esa reunión con los Federativos para la próxima semana.
Campos mencionó que están dispuestos a colaborar, en el caso del técnico de esa selección, en caso de que se oficialice la no continuidad de Ramón Maradiaga: “Si ellos toman a bien tomar alguna sugerencia a fin de elegir un nuevo entrenador, como Liga estamos dispuestos a colaborar. Aunque de nuestra parte, reconocemos que eso sea una función que solo le compete al Comité Ejecutivo”, dijo el dirigente metapaneco.
Hugo Carrillo, de Fesfut: “Hemos recibido ya una nota de la Fiscalía para pedirnos información (caso Padilla)”
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 8 de septiembre de 2016