El esfuerzo tiene su recompensa. El valor de sobreponerse a cualquier dificultad física y practicar deporte en el más alto nivel demuestra que es posible que la pasión y la voluntad de la actividad física puede derrotar cualquier supuesta barrera.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se iniciaron este jueves en una mezcla de sensaciones que bien fue puesta en escena en la ceremonia inaugural con el “despertar de los cinco sentidos” y el concepto claro: el corazón no conoce límites y es lo que une a los seres humanos.
Lea también: “Herbert Aceituno se prepara intensamente para competir en los Juegos Paralímpicos”
Este jueves hubo competencias para todos los gustos. Desde el apasionante baloncesto sobre silla de ruedas hasta distintas categorías del atletismo y la natación.
Estos son considerados los juegos Paralímpicos “más inclusivos”. Hay récords de deportistas, alrededor de 4.350, de países (175) y de deportes (22).
Más allá de medallas y metales en las 528 pruebas que tendrán podio, el reconocimiento para estos atletas ya es general. Y superan las más de 3 millones de entradas previstas que se vendan. El aplauso es universal.
La #Natación de los #JuegosParalímpicos comienza con todo:
¡5 records mundiales!https://t.co/5EQCDwUn4A pic.twitter.com/HUgzqngI8M— Rio 2016 (@rio2016_es) 8 de septiembre de 2016
Así entró en calor la selección de #Futbol5 de #ESP?? antes de viajar a #Rio2016https://t.co/20MK5tgoGu pic.twitter.com/EoKI7iRHOG
— Rio 2016 (@rio2016_es) 8 de septiembre de 2016