Tras una preparación intensa y con la ansiedad de poder competir, una delegación nacional de siete bolichistas parte mañana a Cali, Colombia, para disputar el Campeonato Panamericano Mayor 2016.
El evento se desarrollará del 11 al 23 de septiembre y el país tendrá seis botapines en competencia, cuyo objetivo para “El Salvador es pelear ocho plazas para los Juegos Mundiales”, confirmó Julio Acosta, uno de los más experimentados que competirá en el evento (35 años de jugar).
En masculino, asisten cuatro nacionales: Alejandro Valencia (22 años de edad) y Marvin Escobar (21) -ambos con 10 años de jugar-, Luis Bendek (31 y 22 de jugar) y Acosta (de 44 años). En mujeres, viajan tres: Marcela Sánchez (20 años y 10 de jugar) Edith Quintanilla (29 y 18), y Lys Harrison (27 y 11 de jugar). Ellos estarán acompañados por el entrenador puertorriqueño Luis Rodríguez.
Lea también: “Herbert Aceituno se prepara intensamente para competir en los Juegos Paralímpicos”
Los hombres arrancan el certamen el 11 y cierran el 16; y el femenino, tiene fechas finales del 18 al 23 de este mes.
“Va lo mejor del boliche a nivel de América. Va a ser un Panamericano muy fuerte, pero vamos preparados. Los entrenos han sido diarios, en el Centro de Entrenamiento de la Federación de Boliche”, detalló Acosta.
Para que los criollos puedan obtener esos boletos a los que aspiran deben “ganarle a varios países peleando esas plazas que faltan. Y ganar medallas en las modalidades de individual, dobles y tripletas”.
Los bolichistas confían en realizar su mejor trabajo y sacar los mejores resultados, para colocar al país entre los mejores a nivel panamericano.
Podría interesarte: “La fiesta de los Paralímpicos”