El ojo del Águila está puesto en el liderato. Para alcanzarlo, los emplumados tienen el reto de ganar los dos partidos que se les aproximan: de visita frente a la Universidad esta tarde en la apertura de la octava jornada. Mientras que este miércoles recibirán al Santa Tecla, en el Cuscatlán, en partido pendiente por la fecha 7.
Por ahora, el puntero es Pasaquina (14), que mañana tendrá la visita de Limeño, seguido por Isidro Metapán (13), que viajará a Usulután para enfrentar al Firpo. En el tercer puesto está Águila (10).
“El objetivo es ganar para no ceder en la tabla de posiciones”, advirtió Deris Umanzor, jugador de los negronaranjas, sobre la mentalidad con la que van a encarar esta visita.
Lea también: “UES lamenta seguir dejando ir puntos”
Todavía con el invicto dando un envión anímico, los dirigidos por el argentino Edgardo Mavestitti enfrentarán este reto en la UES, con el descanso de casi quince días, al posponer el duelo contra los tecleños, por los jugadores que ambos equipos tenían en Selección.
Durante este periodo, el equipo migueleño se enfrentó en un amistoso a La Asunción de Segunda División, a quien derrotaron (1-0) con el tanto del jamaiquino a prueba, Akeem Priestley.
Este tiempo también fue aprovechado para recuperar a algunos jugadores que resentían ciertas molestias físicas, como es el caso de Isidro Gutiérrez, quien podría ver sus primeros minutos en el torneo. El único que no está en condiciones es el delantero Irving Valdez, quien cumple su segunda semana de recuperación, tras la lesión en la rodilla.
“Hemos aprovechado este tiempo para trabajar y corregir ciertas cosas. Nos sentimos satisfechos y listos para encarar este partido frente a la Universidad, con la idea de sacar un buen resultado”, comentó Edgardo Malvestitti, DT de los migueleños.
Este será el vigésimo quinto enfrentamiento entre estos dos, desde que los universitarios regresaron al “circuito mayor”. En los 24 anteriores, los migueleños se han impuesto en once y perdido, diez. Registran tres empates.
El dato alentador para los migueleños es que no pierden en sus últimos cuatro partidos frente a los escarlatas, dos de ellas victorias, en condición de visitante.
Barbas en remojo
Mientras Águila piensa en lo alto, los universitarios buscarán la reivindicación, al ya acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, después de que en la jornada dos ganaron en casa (2-1) al Santa Tecla.
De esta racha negativa, sus últimos dos partidos han sido reveses, uno de ellos de local, por lo que pusieron las “barbas en remojo”, al casi verse alcanzados por la sombra del sótano, con tan solo dos puntos sobre Dragón (4), que está último.
Podría interesarte: “Pasaquina le pegó al campeón, Dragón, que sigue sin ganar”
“Por garra, no se puede decir nada, porque la metemos, luchamos hasta el final y no se hace un mal partido. Pero tenemos que corregir errores porque no podemos estar perdiendo puntos”, expresó Kevin Calderón, zaguero de los escarlatas.
Para recibir a los migueleños, los escarlatas tendrán la ausencia de William Guerrero, quien deberá cumplir tres semanas de inactividad por fisura en el empeine de la pierna derecha.
“Tristes por perderme estos partidos. Uno como jugador no lo quiere hacer. Pero al mismo tiempo, son enseñanzas de las que tenemos que aprender. Mientras estoy en mi recuperación, estaré como una aficionado más apoyando a mis compañeros”, comentó el mediocampista colombiano.
En duda también está Edwin Martínez, quien en estos días estuvo haciendo trabajo por separado, esperando llegar a tiempo para este partido.
PUMAS vs CD Águila
Abrirá sus portones a las 2:30 pm@primerafutboles @cdaguilaoficial— PUMAS CD UES (@UES_PUMAS) 8 de septiembre de 2016
Que se repita en el universitario #TodosSomosÁguila pic.twitter.com/E2E8SZv81K
— Los_Pinoleros (@los_pinoleros) 8 de septiembre de 2016