El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo continúa trabajando fuera del país. Además de seguir superando su clasificación. El jueves, el sonsonateco no pudo avanzar más en el Claro Open 2016 de Barranquilla, Colombia. El menor de los hermanos Arévalo finalizó su paso por el Challenger de Barranquilla en fase de octavos de final, en singles; mientras en el dobles, concluyó en cuartos.
En individual, Marcelo enfrentó al argentino Agustín Velotti, con quien cayó 2-0 (por 6-4 y 6-2). En primera ronda, el nacional superó al cafetero José Daniel Bendeck también 2-0 (por 6-1 y 6-2).
Lea también: Debut y eliminación de Arévalo en el US Open
Por su parte, en los dobles, hizo pareja con el tenista Darian King, de Barbados, con quien perdió ante la dupla también local de Alejandro Falla y Eduardo Struvay. El salvadoreño y el caribeño fueron frenados con marcadores de 6-3, 4-6 y 10-7. Esto los apartó de poder meterse a una de las dos semifinales.
En la ronda previa, Arévalo y King derrotaron a los mexicanos Daniel Garza y Tigre Hank, por 6-0 y 6-2. El salvadoreño se encuentra, por el momento, en la posición 176 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin haber sufrido movimientos esta semana en la clasificación.
Con los futuros campeones ?? @clubquicktennis #ESA?? pic.twitter.com/uAo67xhtQg
— Marcelo Arevalo (@CheloArevaloATP) September 1, 2016
Sin embargo, con este puesto, sigue superando su escalada en el ranking, y es la posición más alta que ha alcanzado en su carrera profesional, superando el 179 que obtuvo el pasado mes de agosto y del que cayó una semana después para estar en el 181. En cuanto al dobles, está 129.
Chelo seguirá buscando sumar puntos. El objetivo de sus últimos años es estar entre los primeros cien del mundo.