SAN SALVADOR. Con mucha voluntad y coraje, Águila se quedo con los tres puntos en la UES, al ganar (1-0) con gol del “Turu” Flores. Los emplumados acecha el liderato. Alcanzaron en 13 puntos a Metapán y se quedan a uno de Pasaquina (14). Ambos jugarán hoy, en el complemento de esta jornada 8.
Sobre un impecable terreno universitario, los migueleños fueron casi por completo dominadores del partido. Respaldados por un buen número de aficionados, que hicieron mayoría en el estadio Universitario, donde los locales no llegaron en el número que se esperaba.
El técnico Edgardo Malvestitti no hizo modificaciones dentro de su esquema (4-2-2-1), con el uruguayo Nicolás Fagúndez siendo la bujía en el mediocampo, para liderar el ataque de los migueleños, quienes fueron bastante constante en los primeros minutos.
Lea también: “Alianza tendrá equipo femenino de fútbol”
Entre el dominio generado por los migueleños, la UES también propuso, pero lo mejor fue por una combinación que le dio profundidad al jamaiquino McKauly Tulloch, quien se tardó para sacar un disparo, tras haber ingresado al área, permitiendo la recuperación de la defensa emplumada (9’).
Por la misma propuesta de los migueleños, los universitarios se vieron obligados a retrasar líneas, aguantar marca y hacer llegadas esporádicas, en base al contragolpe.
De Águila se pudieron contar por lo menos cinco ocasiones fallidas frente al arco, la más clara un cabezazo de Nico, al que no le pudo dar dirección, tras un centro de Ortiz.
Todas estas ocasiones mantuvieron muy inquieto al técnico de la U, “Kiko” Henríquez, a quien le tocó dirigir desde las gradas, por estar pagando partido de suspensión. Vivió casi todo el partido de pie, pegando a la malla ciclón para soltar la frustración ante la falla de sus dirigidos. Edgardo Malvestitti, por su parte, se movió en toda su área técnica, exigiendo a sus muchachos en el presing.
La actitud de los universitarios mejoró para el segundo tiempo, retomó más la pelota con el ingreso de Geovanny Henríquez, aunque sin contar con la profundidad deseada para causar daño. La reacción de los escarlatas también hizo que la buena dinámica del primer tiempo se perdiera.
Sufrimiento y gol.
Podría interesarte: “La Selecta, el equipo 19 de CONCACAF”
Un atenimiento defensivo, permitió que Águila se quedara con el triunfo, con la anotación del charrúa Ignacio “Turu” Flores, de pierna derecha (83’), quien minutos antes había entrado por Nico.
El partido ya era más parejo, Águila perdió ritmo de juego y se complicó al quedarse con un hombre menos, por la expulsión de Álvaro Lizama (72’), por doble amarilla.
Los escarlatas adelantaron lineas en busca de la victoria, pero se descuidaron atrás.
Celebración de la mejor hinchada del país, tras el triunfo del equipo emplumado #SomosÁguila pic.twitter.com/AsUY1bEn6D
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) 10 de septiembre de 2016
La UES ya no tuvo tiempo para reaccionar, frustrado, terminó también con un jugador expulsado, Carlos Martínez (89’), y sufriendo la tercer derrota al hilo, en el sexto partido sin victoria.
CAEMOS ANTE AGUILA
0 – 1— PUMAS CD UES (@UES_PUMAS) 10 de septiembre de 2016
Video : Gol de Ignacio Flores. @cdaguilaoficial 1-0 UES. pic.twitter.com/eGn6pSbpfy
— pepsinono (@pepsinono) 10 de septiembre de 2016