Santa Tecla sigue en buena racha como local

El equipo periquito alcanzó los cinco juegos sin perder gracias a un gol de Lester Blanco

descripción de la imagen

Marc Léster Blanco al momento de celebrar el gol con el que Santa Tecla venció a Chalatenango

/ Foto Por EDH / Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-09-10 6:15:00

Con un juego que contó con un trámite disputado, Santa Tecla sigue sumando puntos importantes en el Apertura 2016 de la Primera División. En esta ocasión fue Chalatenango quien se fuera del Estadio Las Delicias con las manos vacías. El único gol de Santa Tecla fue de Lester Blanco.


Así se vivió el juego en el Minuto a Minuto


Los tecleños decidieron atacar con Sebastián “Loco” Abreu y Léster Blanco, con la intención de buscar rápidamente el gol, algo que se comenzó a evidenciar durante los primeros 45 minutos, donde se vieron con más ocasiones de peligro y obligando a tener a Chalatenango en su medio terreno.

En ese espacio apareció el gol de Lester Blanco, quien definiera con un cabezazo el centro que le envió el defensor Bryan Tamacas desde la banda izquierda para anotar el 1-0 sobre el 28?. Con la diana tecleña, el juego que contó con pocos aficionados se tornó más equilibrado y se limitó en sus emociones.

Para la segunda etapa, Chalatenango intentó irse al frente para buscar el empate que les permitiera robar puntos, con lo cual se vieron mejor a comparación del primer tiempo, pero sin la claridad de encontrar la portería, situación que complicaba sus opciones de anotar.


Pasaquina derrotó a Limeño y seguirá siendo líder


Pero sobre los minutos finales Joel Almeida evitó la anotación de los norteños. En la más clara del encuentro para ellos, al 86? con el rechazo de un balón que tenía etiqueta de gol de parte de los morados, la jugada terminó en un córner sin beneficios para los visitantes.