Gennady Golovkin mantiene su invicto en una pelea de altas revoluciones

El kazajo superó al inglés Kell Brook en una pelea que terminó sobre el quinto round

descripción de la imagen

Gennady Golovkin (izquierda) durante el combate con Kell Brook en la O2 Arena de Londres en pelea por títulos del peso medio

/ Foto Por AP

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-09-10 8:26:00

En una pelea por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady Golovkin derrotó por la vía del nocaut al inglés Kell Brook, quien se mostró interesado en dar un buen combate, pero no le alcanzaron las ganas ante la efectividad en el golpeo de GGG.

Ante un lleno espectacular en la O2 Arena de Londres, Inglaterra, Golovkin logró firmar su nocaut número 23 en fila y su victoria 36 como profesional. Los primeros cuatro asaltos fueron levemente dominados por Golovkin, pero con un Brook que mostró su mejor boxeo en el segundo round, donde le encajó una serie de golpes que lo dejaron sorprendido al kazajo.


También: Marcelo Arévalo sigue subiendo en el ranking mundial del tenis


Pero eso solo sería una ilusión para un Brook, que subió del peso Welter a Medio para completar esta pelea. Su intento de hacer buen boxeo se afectó en el tercer asalto cuando GGG le lastimó el ojo derecho, revelando incluso que sintió que le fracturaron la órbita ocular, la pelea fue otra y se quedó demasiado tiempo en las cuerdas, donde GGG aprovechó para lastimarle.

Kell tuvo sus momentos, le metió un par de combinaciones a Golovkin en los rounds dos y tres, pero no le fue suficiente para contener a un GGG que le metió fuerte las manos.


El Celtic superó al Rangers en su regreso a la primera división de Escocia


El final de la pelea fue provocado por la esquina del boxeador inglés cuando faltaba 1:20 del quinto round, ya que la metralla de golpes de Golovkin mermaron físicamente a Brook y sería hasta cuando faltaban 1:05 del reloj, uno de los preparadores del inglés arrojó la toalla sobre el ring para obligar al nocaut técnico. Al final hubo abucheos para el entrenador de Brook, pese a que se consideró una buena detención.

Con la victoria, Golovkin mejoró a 36-0 con 33 nocauts, 23 de ellos en fila, mientras que Brook perdió por la detención técnica y dejó su marca profesional en 36-1 y 25 nocauts, aunque no descartó quedarse en peso Medio en busca de grandes retos, incluso ante ‘Canelo’ Álvarez, quien sigue siendo el rival deseado por la afición para medir el verdadero potencial de GGG.