La clasificación a la ronda de playoffs dentro de la United Soccer League (USL) se ha convertido en una lucha constante por parte de los equipos con representación salvadoreña en la USL, tercer nivel del fútbol estadounidense. Irvin Herrera con un hat-trick sigue manteniendo vivo al Saint Louis por uno de los ocho boletos.
84 minutos le bastaron al delantero salvadoreño para completar los tres goles que fueron la clave de la victoria del equipo verdiblanco ante el San Antonio FC, que descontaría por intermedio de Carlos Álvarez al 32?. Herrera anotó sobre los minutos 12, 16 y 54.
Nelson Bonilla se estrenó con gol en Portugal
El triunfo de Saint Louis los llevó hasta la decimosegunda posición de la conferencia del oeste con 33 unidades, apenas a cuatro puntos del octavo y último puesto por los playoffs. Mientras Herrera llegó a 14 goles en la temporada, colocándose a uno del máximo goleador, quien es Jack McBean del equipo Los Angeles Galaxy II.
Herrera the Hat Trick Hero ??
See all of @enriquherrera17‘s goals for @saintlouisfc tonight #SAvSTL #USL pic.twitter.com/DKAYUHCjp2— USL (@USL) 11 de septiembre de 2016
Con minutos de juego
Por otro lado, Tomás Granitto jugó el segundo tiempo en la victoria del Swope Park Rangers por 3-0 ante el Tulsa Roughnecks. El equipo filial del Sporting Kansas City ganó gracias a los goles de Christian Duke, Kris Tyrpak y Dane Kelly. Esta nueva victoria deja al Rangers con 39 puntos en la sexta casilla de la conferencia.
Arturo Álvarez sigue sumando minutos en Chicago
Mientras tanto, el viernes jugó el Real Monarchs, donde Maikon Orellana jugó por 52 minutos, antes de ser sustituido por Darion Copeland, en la derrota que les encajó el Orange County Blues FC por 0-2. La pérdida de puntos dejó al Monarchs decimoprimero de la liga, con los mismos 33 puntos del Saint Louis.
Con tres fechas por disputar, la USL está en una etapa definitoria, donde los equipos con participación salvadoreña intentarán dar lo mejor por seguir en competencia buscando el título de la USL. Durante la semana, los tres equipos tendrán partidos claves para definir su llegada a los playoffs.