FAS volvió a sonreir. Después de haber parado la racha de derrotas, con un empate en el partido anterior, ahora se reencontraron con la victoria, al superar (2-0) al campeón Dragón, que a pesar de que lo intenta, no reacciona en el torneo. Los migueleños sumaran el octavo partido sin ganar, que lo tienen en el último lugar en la tabla de posiciones.
Antes, durante y hasta después del partido hubo lluvia sobre el Estadio Cuscatlán. Intermitente con la intensidad, complicó el desarrollo del encuentro, haciendo un partido exigente, por lo mismo pesado y resbaladizo que se volvió el terreno.
Un campo extraño para ambos equipos, porque, aunque los tigrillos han utilizado este escenario para sus últimos dos partidos como local, no han entrenado ninguna vez previamente. Sin embargo, tanto santanecos, como migueleños saben hacer buenos partidos en este estadio, no importante el estado de la cancha.
Nelson Bonilla se estrenó como goleador en Portugal
Como ha sido una constante con los santanecos, estos comenzaron con un mejor control de pelota, imponiendo velocidad al ataque, con las corridas del argentino Guillermo Stradella, quien ha estado partiendo desde un poco más atrás. La profundidad apareció por las bandas, aunque hubo pocos centros, pues decidían tocar para atrás y penetrar con toques cortos, en diagonal.
Pero la propuesta ofensiva creo pocas ocasiones claras a gol, por el ordenamiento defensivo de los mitológicos, quienes fueron en generar la primera de peligro, con un tiro libre de Álvaro Bely, que pegó en el poste y que Raúl González remató desviado (16’).
Tomando sus precauciones defensivas en el complemento del partido, los santanecos no bajaron revoluciones a su estilo de juego, donde Carlos García y Jorge Morán fueron apareciendo más, para darle otras alternativas a la propuesta de los locales de forma administrativa.
Pero a pesar de los intentos, que continuaron sin claridad frente a la portería de los mitológicos, el gol llegó de un tiro libre: García cobró, Simioli prolongó de cabeza y Stradella terminó cerrando de pierna derecha, antes del rechazo del portero Hernández (27’).
Cuarto gol del delantero argentino, quien se esta volviendo en uno de los más sacrificados por el técnico Escudero, en esta posición donde tiene que colaborar bastante en la recuperación de la pelota.
Mientras estaba el festejo de los santanecos, entre los mismos jugadores del Dragón habían algunos reclamos. Hasta el técnico Omar Sevilla se sumó a esa reacción, con el tanto en contra, pero que no influyó en una modificación al esquema.
Santa Tecla se mantiene en racha ganadora
Los mitológicos se dedicaron a aguantar y tratar de contragolpear, mientras los santanecos se acercaron, por lo menos en dos oportunidades, a la segunda anotación.
Al final del primer tiempo, Dragón estuvo a punto de sorprender, con un tiro libre que durante la trayectoria de la pelota, desvió Arsenio Rodríguez, pero en posición adelantada, por lo que fue anulado por el central.
Descontento por la situación, el técnico Omar Sevilla reaccionó bajando a los camerinos, mientras hacía algunos ademanes, sin ver el último minuto del partido.
Lo sentenciaron
Para el segundo tiempo, en Dragón llegó el triniteño Jamal Jack, que le dio un nuevo impulso a los mitlógicos, dando otra actitud ofensiva para tratar de conseguir el empate. Se convirtió en el creativo que le hizo falta en le primer tiempo y también generó la más cercana para conseguir la paridad.
El caribeño asistió al jamaiquino Howell, para que penetrara al área y quedara con buen perfil frente a la portería, pero que Menéndez tapó con el rostro (50’). Mucho lamento en el banquillo de los mitológicos, en los que algunos ya se habían alistado para celebrar.
Sevilla trató de animar más a sus muchachos, para que mantuvieran la actitud con la que habían llegado al segundo tiempo y que los acercó en otras dos ocasiones a la meta tigrilla. El DT de los migueleños también se vio obligado a arriesgar, haciendo algunas sustituciones que iban enfocados al ataque.
El partido ya se había emparejado, con FAS también generando algunas llegadas, que sirvieron para soltarse la presión a la que los migueleños lo habían sometido. Lo favorable para FAS fue que Jefferson Polio, zaguero dragoniano, se fue expulsado por doble amonestación (67’).
A pesar de eso, Dragón no bajó los brazos y mantuvo llegada. Pero fue un ritmo que no pudieron aguantar mucho tiempo, más cuando FAS terminó encontrando el segundo tanto, tras una jugada por la izquierda, que Josué Santos la culminó de cabeza (84’).
Dragón se ahorró la frustración y los lamentos, resignados por una nueva derrota, solo bajaron la cabeza y esperaron a que el tiempo llegara a su fin, con otro sabor amargo, que parece no terminar. FAS, todo lo contrario, reaccionó, se acordó de festejar y reaparece en los primeros puestos de la clasificación.