Audaz se robó los aplausos de su afición el domingo en el partido que jugó contra San Rafael Cedros, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Apertura de Segunda División. Al cierre del primer tiempo, los cedristas ya ganaban por 3-0 gracias a un doblete de Luis Miguel Flores y otro tanto de Marvin Medrano, lo que les hizo pensar que se iban a embolsar fácil los tres puntos.
Sin embargo, los coyotes respondieron en el complemento y con un hattrick de Gersain Caicedo y otro tanto de Ricardo Ramos lograron remontar para acabar ganando 3-4 y así conseguir su primer triunfo del torneo.
Jocoro y Marte Soyapango ganaron sus juegos en la jornada sabatina
En el otro partido de este grupo, Atlético Marte y Vendaval igualaron 1-1, no sin antes protagonizar un cierre muy accidentado. En un encuentro realizado en el estadio Azteca, los bombarderos tuvieron la oportunidad de ponerse a ganar por la vía penal, el cual derivó de una falta de Edwin Nolasco a Camilo Gómez. Emerson Véliz fue el encargado de ejecutar la falta, pero su disparo fue tapado por el guardameta Cristian González.
Para su fortuna, Marte logró inaugurar el marcador al 68’ con el gol de Jorge Cortez, pero la alegría se le fue en un abrir y cerrar de ojos porque un minuto después los azulgrana empataron por medio de José Apolinar Berríos.
Y en la recta final no llegaron los goles, pero sí las excesivas faltas y producto de ello el referí se vio en la obligación de expulsar a Cortez y Carlos Salinas, de Marte, y Élmer Alvarado, de Vendaval.
Mariana Salazar fue octava del campeonato mundial de Downhill
Empatitis
Por otra parte, en el Grupo A, Apopa y Leones de Occidente igualaron 2-2. Los felinos se pusieron a ganar al 12’ con el gol que puso Geovanny Molina tras una desatención de la zaga rival. Pero el cuadro apopense se aplicó y empató el marcador al 36’ con el tanto de Ramón Valdez, que en una jugada por derecha se echó un disparo de 25 metros que parecía no llevar mucho peligro para el portero Gonzalo Recinos, pero al final a este se le escapó en medio de las piernas para hundirse en la red.
Al 50’, Apopa se quedó con uno menos tras la expulsión de Adrián Yela, y Leones aprovechó el hombre de más para marcar el 1-2 al 58’, por medio de Jaime Ortiz, que definió con un tiro que se fue pegado al poste derecho.
Irvin Herrera se despachó hat-trick en el Saint Louis FC
Y cuando todos daban por seguro que los felinos se iban a llevar el triunfo, reapareció Valdez para poner el definitivo 2-2 con un golazo de tiro libre que se fue entre las manos del portero rival.
Siempre en el Grupo A, Turín desperdició una ventaja de dos goles como visitante y terminó igualado 2-2 con 11 Lobos. Los becarios se pusieron a ganar con los goles que pusieron Garrick Gordon y Dérek Sánchez al 56’ y 70’, respectivamente, pero los lobeznos consiguieron igualar con un autogol de Diego Cartagena, al 79’, y otro de Luis Arana, al 90’ + 2’, este último hasta se robó los aplausos de la afición porque arrancó de media cancha, se llevó a cuanto rival encontró en el camino, y después definió ante la impotencia del portero Hugo Sánchez.