Seleccionadas de balonmano cuscatlecas a Costa Rica

Los seleccionadas nacionales U-20 de Balonmano competirán en evento internacional en la capital costarricense.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Alexander Calderón | Colaborador

2016-09-11 8:11:00

Con un cargamento de ilusiones y mucha alegría, los equipos nacionales juveniles de balonmano partieron ayer hacia Costa Rica, para participar en el IHF Trophy Challenger, para el área centroamericana, que la Federación Internacional del deporte auspicia para el desarrollo del balonmano en categorías Sub-20.

Los equipos nacionales van bajo el mando del entrenador Ricardo Espinoza, quien manifestó que como objetivo principal lleva el meterse en la pelea de los metales y luego conseguir una medalla, sin importar el color. 

Eso sí, para Espinoza, la obtención de un oro o una plata sería un resultado más que excelente, dado a que en los últimos años los equipos nacionales, mayores y juveniles, no han logrado pescar ningún metal, por lo que un bronce, igualmente, no vendría mal.


Lea también: “Marcelo Arévalo cerró Open y sigue escalando”


En este tipo de eventos, El Salvador, desde 2009 a la fecha, ha conseguido dos medallas de bronce. En 2009 la consiguió con el equipo masculino, en el IHF Trophy que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala. En 2012, el bronce llegó por medio del equipo femenino, que lo ganó en la edición realizada en Managua, Nicaragua.

En la edición de 2014, celebrada en nuestro país, los equipos nacionales acabaron en la cuarta posición.

Los amplios dominadores han sido los guatemaltecos, que han ganado cuatro oros en los últimos siete años, por lo que son los rivales a vencer.

En esta edición, El Salvador está en el grupo B en femenino, junto a Nicaragua y Honduras; mientras en masculino, siempre en el Grupo B, pero junto a las selecciones de Honduras y Costa Rica.

Los nacionales jugarán los días 13 y 14 de septiembre, en la fase de grupos