Los seleccionados nacionales de atletismo que estarán representando a El Salvador en los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel 16-17 años, viajaron el fin de semana a un fogueo con sus pares de Guatemala, y cosecharon buenos resultados.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, este dual meet con los atletas de Guatemala se llevó a cabo viernes, sábado y domingo en las instalaciones del Estadio Nacional “Mateo Flores” del vecino país.
Lea también: “Elías Ramírez, de jugador en la playa a técnico en fútbol once”
“El objetivo es sostener un fogueo, que viene siendo un dual met con Guatemala. Se trata de afinar detalles rumbo a los Juegos del Codicader 15-17 años, que se llevarán a cabo en Tegucigalpa, Honduras, la ultima semana del presente mes. Viajaron en total 26 atletas y 4 entrenadores”, agregó.
Los que brillaron
Entre los atletas que destacaron en esta competición, figuró Fernando Bonilla, quien con un tiempo de 11.35 se impuso en el evento de 100 mts. planos. Segundo fue el chapín Octavio Minera, con 11.36.
En 400 m planos, Alejandro Reyes se adueñó de la presea de plata con un tiempo de 51.37; el primer lugar fue para el local Denilson Castillo, con 50.34.
En salto triple el ganador fue el nacional Marcos Ibáñez con 13.13 metros, mientras que en salto de altura se impuso el también cuscatleco Esteban Ibáñez con 1.82. Y Rubén Lobato obtuvo plata en disco.