Esta mañana en Sonsonate, los jugadores evitaron que su técnico, Agustín Castillo, se sumara a la lista de entrenadores despedidos en el actual Torneo Apertura. Con menos de 24 horas luego de que la directiva tomara dicha decisión, la plantilla se unió para pedir a la dirigencia, encabezada por el presidente Pedro Contreras, que el profesor continuara al frente del equipo.
Elman Rivas, mediocampista de los cocoteros, contó por qué él y sus compañeros intercedieron por el técnico peruano para que mantenga su cargo.
Agustín Castillo tendrá otra oportunidad
“Nosotros creemos que los responsables somos nosotros, en la cancha tenemos que dar la cara nosotros y lo hemos hecho, pero los resultados no nos acompañan… pero el funcionamiento del equipo está bien y hombre por hombre tenemos buen plantel. Nos falta entendimiento en la cancha, es poco lo que nos falta para obtener los resultados”, analizó el jugador.
La goleada 4-1 sufrida ante Alianza causó que Castillo fuera separado del equipo e incluso la dirigencia cocotera había anunciado que el argentino Roberto “el Toto Gamarra” se haría cargo del equipo a partir de este martes. Pero los jugadores han logrado, al menos por el momento, que haya un cambio de timonel.
Así perdió Sonsonate el domingo ante Alianza
“Tomamos a bien hablar con la directiva, este proyecto necesita seguir en pie, que no se corte y el grupo pensó que el profe siga. Esperamos que los resultados nos acompañen (en la siguiente fecha)”, manifestó Rivas.
En la reunión participaron todos los jugadores del equipo mayor, el presidente Contreras y algunos miembros de la directiva. “No fuimos a exigirle nada, hablamos con él (presidente) y le hicimos ver que lo mejor era darle continuidad al técnico y al proyecto general, es la unica forma para salir adelante”, agregó.
“Chochera” Castillo no tiene ultimátum para el siguiente partido, que es de local ante Firpo, pues los directivos están “contentos con el trabajo”, aunque de momento no se estén dando los resultados para salir de la mitad baja de la tabla de posiciones.