En el fútbol hay viajes que pueden ser largos entre un destino y otro para jugar ya sea por encuentros de selección nacional, como por juegos de competiciones de clubes. Este fue el caso de los jugadores de selección nacional que juegan para Alianza FC.
El portero Óscar Arroyo, y los volantes Óscar Cerén y Alexander Larín terminarán sumando más de 20,000 kilómetros en cuestión de 14 días, debido a los juegos de selección nacional y Concacaf Liga de Campeones en los que se han visto involucrados.
Así viajará Alianza a Estados Unidos para enfrentarse al New York Red Bulls
En primera instancia, viajaron 6,385 km para llegar a Vancouver al juego de la Selecta del pasado 2 de septiembre ante Canadá -sin contar las horas de escala en medio de este viaje-, que al sumar el viaje de regreso se completan 12,770 km.
En esta ocasión, Arroyo, Cerén y Larín recorrerán este martes 5,486 km para llegar a Harrison, New Jersey, ciudad donde juega el New York Red Bulls por la Concacaf Liga de Campeones, con ello, se harán 10,972 km.
A la izquierda, distancia entre El Salvador y el BC Place de Vancouver. A la derecha, la distancia entre El Salvador y el Red Bull Arena.
En total, los jugadores salvadoreños completarán la cantidad de 23,742 km en las próximas dos semanas debido a sus compromisos con club y selección. Esta distancia significaría viajar desde El Salvador a Estambul, la capital de Turquía en ida y vuelta.
Queda esperar si el resultado del jueves será diferente para los intereses aliancistas, a comparación del viaje a Canadá con la Azul y Blanco. Los aliancistas se juegan la permanencia en la Concacaf Liga de Campeones ya que si no consiguen ganar, estarán matemáticamente eliminados del torneo y avanzaría el equipo norteamericano a la próxima ronda.