??guila y Santa Tecla complementan hoy la séptima fecha

Los emplumados siguen invictos y quieren escalar hasta la segunda posición, mientras el Tecla quiere robar puntos en su visita al Cuscatlán

descripción de la imagen

Leandro Ferreira siendo marcador por jugadores de Santa Tecla en un amistoso que se realizó en el Estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-09-14 6:31:00

El último registro de un Águila contra Santa Tecla es de un partido amistoso en la pretemporada previa al actual torneo Apertura. En esa ocasión, el cuadro tecleño desplumó a los migueleños con marcador de 2-0 en el estadio Cuscatlán, jugando un buen fútbol y aprovechando que los orientales empezaban a trabajar con la idea de Edgardo Malvestitti. Ese juego fue de mucho agrado para el aficionado.

Los oncenos no se guardaron nada y desplegaron un buen fútbol. Los periquitos también estaban bajo la nueva filosofía de Ernesto Corti, que es similar a la del extécnico Osvaldo Escudero, pero la continuidad del grupo sirvió para pasarle encima al rival.  Hoy la historia es otra. Águila empieza a encontrar la regularidad que lo tiene en la tercera posición del certamen, producto de tres victorias y cuatro empates. Son, junto a Metapán, los únicos que no conocen la derrota después de siete partidos.


Le puede interesar: Santa Tecla le pintó la cara al Águila en plena pretemporada


Águila parece sentirse ya como en casa jugando en el estadio Cuscatlán, aunque solo ha ganado uno de los tres compromisos que ha tenido en la capital. Pero este podría ser el punto de partida para seguir escalando, puesto que tiene tres partidos consecutivos en casa (Santa Tecla, Chalatenango y Alianza). La única baja que reportan los migueleños es la de Álvaro Lizama, quien se fue expulsado el viernes pasado en el duelo ante el UES.

Por eso, Ignacio Flores estaría desde el inicio del juego, pero sin desproteger el medio campo, uno de los departamentos que mejor maneja Santa Tecla. La solución de Malvestitti sería retrasar a Santos Ortiz y cumplir con más labores de marca, siempre rodeado de Víctor García, Wilson Rugama y Marlon Trejo, para dejarle la labor de creación a Nicolás Fagúndez, que ya demostró que tiene buen pie. Santa Tecla llega motivado por el partido que le jugó a Chalatenango el sábado pasado, que terminó ganando 1-0. A pesar de que tuvo un bajón en el segundo tiempo, el primero fue de dominio total, trabajando bien las llegadas por los corredores con Marlon Cornejo y Bryan Tamacas, que se descuelga bien por la banda derecha.

Aunque no fue contundente en el marcador ante los norteños, Ernesto Corti tiene claro que no debe tocar al equipo ganador. Analizó ese juego y detectó los fallos de su grupo, que corrigieron entre lunes y ayer, así que espera que se vea reflejado hoy en la cancha con un buen resultado en el Monumental. La historia le sonríe mejor a los tecleños, que desde su ascenso a la Primera División en el 2012 le tienen la medida a Águila. Se han enfrentado en 16 oportunidades y los periquitos tienen siete triunfos; solo han perdido tres veces y han firmado seis empates. En el Clausura 2016, el cuadro emplumado no fue capaz de derrotar a los de Las Colinas en Las Delicias ni en el Juan Francisco Barraza. La última victoria negronaranja ante el Tecla se remonta al Apertura 2015 (2-1).