Salvadoreñas, con mejor rendimiento en torneo tico

La selección femenina de balonmano que participa del Trophy Challenger se metió a semifinales. El masculino, a la espera

descripción de la imagen

Los equipos salvadoreños que están en Costa Rica.

/ Foto Por EDH/Cortesía Fesbal

Por Alex Calderón / Colaborador

2016-09-14 12:32:00

Día de alegrías y tristezas el que se vivió el martes en Costa Rica. Los equipos nacionales de balonmano, que participan en el IHF Trophy Challenger, cosecharon resultados dispares. En el primer partido, las chicas regalaron una inmensa alegría, tras derrotar 32-10 a la Selección de Honduras. Las cuscatlecas, fueron amplias dominadoras del encuentro, que al descanso ya estaba decidido 17-4.

Los goles los marcaron Camila Escalante, elegida la MVP del partido, Gabriela Pozo, Gabriela Sandoval y Daniela De León. Con este resultado, el equipo femenil nacional ya está clasificado a semifinales, a la espera de cerrar su partido ante Nicaragua y conocer a su siguiente rival.


PUEDE INTERESARLE: Situación de baloncesto en silla de ruedas


En el masculino, el resultado fue negativo. Los chicos no pudieron contra los anfitriones y cayeron 21-39, en duelo donde los ticos resolvieron al primer tiempo (7-19).

En el segundo tiempo, el equipo nacional mejoró, pero la diferencia del primero fue una pesada loza que ya no pudieron levantar. Así, Costa Rica se adueña del grupo “B”, con cuatro puntos, mientras El Salvador tendrá que ganar o empatar con Honduras para clasificarse a las semifinales.

La actividad de ambos equipos nacionales están programados para que las salvadoreños se enfrenten a las chochas, también en el grupo “B”, en ese ansiado partido por el primer lugar. Ambas escuadras tienen dos puntos.

Mientras en hombre, los cuscatlecos se verán ante Honduras, en ese partido que vale un pase a las semifinales.


PUEDE INTERESARLE: La historia de Elías Ramírez, jugador activo de playa y técnico


Vale la pena destacar que, en este mismo torneo, también participa una pareja de árbitros nacionales: Katerine Bonilla y Luis Mario González.