El Leicester City, campeón de la Premier, tuvo un debut soñado en la máxima competición continental. El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que encaró su sexta Liga de Campeones con un sexto club, venció por un autoritario 0-3 en el estadio Jan Breydel al Brujas.
Marc Albrighton abrió pronto la cuenta (m.5) y Riyad Mahrez hizo el resto con un doblete, a los 29 minutos y a los 61, de penalti, abortó cualquier tipo de intentona belga de reaccionar.
En el otro duelo del grupo G hubo sorpresa, con el empate del Copenhague en Do Dragao ante el Porto (1-1), que desaprovechó el haberse adelantado pronto.
Ex jugadores de Primera División se unen en un partido benéfico
El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli resistió en el Juventus Stadio. Volvía a Turín, una ciudad de grato recuerdo porque allí ganó una de sus coronas en la Liga Europa, y dio la cara. Además sacó un punto (0-0) que puede ser de oro en su intento de superar esta fase de grupos.
El cuadro turinés es un equipo más que complicado en casa. De hecho llevaba 17 partidos invicto en su feudo en competiciones europeas y trece en la Liga de Campeones. No cayó, pero se dejó dos puntos ante un Sevilla que ofreció la cara sólida.
Mientras, el Lyon, como hace cinco ediciones, se deshizo con claridad del Dinamo Zagreb. Corentin Tolisso encarriló a los trece minutos el choque, y lo sentenciaron Jordan Ferri (m.49) y el marfileño Maxwel Cornet (m.57). Resultado importante para un equipo que se presentaba con muchas bajas.
El Mónaco, verdugo del Villarreal en la ronda previa, sorprendió en Wembley al Tottenham (1-2) con un inicio pletórico de rapidez y pegada que firmaron el luso Bernardo Silva (m.15) y Thomas Lemar (m.31).
Real Madrid ganó sobre el final ante el Sporting Lisboa
El defensa belga Toby Alderweireld acortó distancias al borde del descanso (m.45), pero no le valió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo ocasiones, pero no pudo superar al meta croata Danijel Subasic.
El partido sirvió además para el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao y para reivindicar al equipo del Principado como un conjunto con argumentos para hacer sufrir a cualquiera.
En el otro partido del grupo E, disputado en el BayArena, el Bayer Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron a dos después de que los germanos tuvieran una ventaja de dos dianas.
El suizo Admir Mehmedi (m.9) y el turco Hakan Calhanoglu (m.15) lanzaron al Bayer a lo que parecía un claro triunfo, pero el conjunto de Leonid Skutski reaccionó con contundencia para igualar con dos tantos en dos minutos, obra de Alan Dzagoev (m.36) y Roman Eremenko (m.38).