En los minutos finales, Marlon Cornejo le dio la victoria a Santa Tecla sobre Águila, que no aprovechó las oportunidades que tuvo para anotar.
En partido reprogramado de la jornada 7, en el Cuscatlán, Santa Tecla dejo sin invicto al Águila, en un partido que se perfilaba para el empate sin goles. En los minutos finales, Marlon Conejo anotó para los tecleños, con el que escalan al tercer puesto y dejan sin invicto a los migueleños, que son cuartos.
El panorama fue pálido con el número de aficionados. Águila sigue sin convocar muchos aficionados en el Cuscatlán. Mientras que a los tecleños, identificados con el color verde, los acompañó un número personas, a quienes con un poco de paciencia era fácil contar.
Así se vivió el minuto a minuto
El partido era prometedor, pues ambos equipos se han convertido en protagonistas en este torneo. Ambiente fresco, con pocas amenazas de lluvia, aunque el terreno demostraba el dañó del agua que le cayó en noches anteriores.
Dos variantes en Águila, en comparación al que salió en el último partido: Ronald Torres, en el medio campo e Ignacio Flores eran las variantes que utilizaba el técnico Edgardo Malvestitti. Mientras que Ernesto Corti no hizo modificación en los tecleños.
La dinámica del partido fue de momentos para cada uno, primero con los tecleños haciendo tres disparos desviados, luego de las imprecisiones en ataque, donde pudieron haber sacado más provecho al desmarcaje del “Loco” Abreu por el centro.
Luego, Águila, faltó de precisión para alcanzar los pases en profundidad que intentó Víctor García, desde la derecha, para donde llegaron Santos Ortiz y “El Turu” Flores.
Pero lo mejor para ambos, fueron dos cabezazos de Lester Blanco, en punto penal, que se fueron sobre la portería de Benji Villalobos, en los minutos diez y once. Luego, en una jugada colectiva entre Garcia, Flores y Fagúndez, permitió a este último sacar un dsparo dentro del área, que le salió para donde estaba Joel Almeida, quien remató de puños (14’).
Los dos técnicos argentinos, cada uno a su estilo, se volvieron muy inquietos cuando tenían la pelota, pero bastantes exigentes para hacer la recuperación. El presing sobre los creativos de los dos equipos fue muy especifica, a veces hasta con dos jugadores.
Entérate cómo puedes ayudar a Leo Menjívar por medio de un partido benéfico
Tecla volvió a encimar con mucho peligro, pero el portero Villalobos se vistió de héroe para los emplumados, al rechazar un remate de Juan Barahona, de media distancia (22’) y después un remate de Abreu (24’).
Luego de estas estas ocasiones, no hubo más jugadas con claridad a gol durante la primera parte, en la que los tecleños tuvieron mejor control de la pelota, sobre los migueleños que ya no se reencontraron colectivamente y terminaron cediendo ante el buen orden táctico de los tecleños.
El descanso le sirvió a Águila para recomponer, ordenar y volver a arriesgar en el segundo tiempo, pasando un buen tiempo presionando a los tecleños, que bajaron el ritmo con el que finalizaron la primera parte.
Un tiro de Santos Ortiz y otro de Jimmy Valoyes, aunque en posición adelantada, eran prácticamente los avisos de la reacción migueleña. Una más sumaron con una penetración de Víctor García, por la derecha, que Turu Flores remató, al larguero, y en el contra remate, casi a puerta vacía, Ronald Torres la mandó arriba (62’).
Santa Tecla ya no fue el mismo, Corti tuvo que hacer cambios, entre los que llegó Gilberto Baires, quien en una individualidad, penetró por la banda derecha, ganó línea de fondo y centralizó, para que pasado definiera Marlon Cornejo de pierna derecha (87’).
El tiempo ya no dio para más, Águila ya no pudo reaccionar, mientras los tecleños celebraron con mucha euforia esta conquista. Para la próxima fecha, a disputarse el fin de semana, Santa Tecla visitará a Dragón en el Estadio Juan Francisco Barraza, mientras Águila vuelve a ser local para recibir a Chalatenango.