Después de los dos empates como local en esta competición (ambos 1-1 ante Red Bulls y Antigua), Alianza sale obligado a ganar frente al equipo neoyorquino, para llegar a la última jornada ante los chapines, con amplias aspiraciones para clasificar a la siguiente fase.
Desde el martes, los paquidermos se encuentran en suelo norteamericano con el plantel completo, incluido Rudy Valencia, quien no podrá jugar porque deberá pagar sanción, por la acumulación de tarjetas amarillas.
Por la mañana, los dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez hicieron el reconocimiento de cancha y con ello se declararon listos para este compromiso.
Así fue el encuentro ante NY Red Bulls en San Salvador
Los paquidermos llegan con la motivación de haber reaccionado en el torneo local, después del triunfo (4-1) sobre Sonsonate este domingo.
“El equipo viene con una gran motivación. Este será un partido que se juega en otra dimensión, pero venimos mentalmente preparados para buscar un resultado positivo. Esta de más decir que la cancha nos permitirá hacer un buen juego. Estamos muy positivos, creemos en nosotros y considero que mañana (hoy) será un día histórico para Alianza”, comentó Christopher Ramírez, delantero de los paquidermos, quien en el último partido destacó con un doblete.
En Nueva York, los blancos se han sorprendido por el buen número de aficionados que se han acercado a demostrar su apoyo, para este partido, donde el Red Bulls intentará amarrar el boleto a la siguiente ronda.
Alianza volvió a ganar en el torneo nacional
Los estadounidenses, que luego de este encuentro frente a los albos, recibirán al Antigua, están con cuatro unidades comandando el grupo F, producto de una victoria y un empate.
En la actual temporada de la MLS, el Red Bulls está en la segunda posición en la tabla de posiciones, en la conferencia del Este, a dos puntos del líder Toronto (46) y con la racha de no perder en los últimos cinco partidos, producto de tres victorias y dos empates.