El favorito al título, Manchester United, comenzó con derrota su andar en la Liga Europea 2016-2017, al caer por la mínima diferencia de 1-0 en su visita contra el Feyenoord, en actividad del Grupo A.
En días previos al comienzo de este certamen, para clubes de nivel inferior a la Champions League, la prensa inglesa advirtió que el técnico del United, el portugués José Mourinho, podría menospreciar la Liga Europea y hoy, de entrada, dejó en el banquillo a su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.
Por plantilla y calidad, los “Red Devils” lucen como favoritos para conquistar este torneo, sin embargo, dependerá de la importancia que le dé “Mou”, quien aspira más en competir por el título de la Liga Premier de Inglaterra.
Lea también: “El esloveno Ceferin sustituye a Platini al frente de la UEFA”
El Manchester United compite en la Europa League a causa de la irregular temporada pasada bajo la dirección técnica del holandés Louis van Gaal, cuando los “rojos” son un acostumbrado en disputar Champions.
Este jueves en el estadio Feyenoord, el conjunto inglés cayó contra el anfitrión holandés, debido a que Tonny Vilhena marcó el gol de la diferencia a los 79 minutos.
Con este descalabro, el United se quedó sin puntos en el Grupo A, mientras que los clubes Zorya Luhansk, de Ucrania, y el Fenerbahce, de Turquía, acumularon un punto tras empatar 1-1. El Feyenoord es líder con tres unidades.
Además, “Man U” hilvanó su segunda derrota, ya que la semana pasada perdió en el derbi de la ciudad contra el Manchester City.
4 – For the first time ever, Man Utd have lost four successive European away games in a row. Unaccustomed.
— OptaJoe (@OptaJoe) 15 de septiembre de 2016
2 – For the first time in their history, Man Utd have lost their opening group game in Europe in consecutive seasons. Slump.
— OptaJoe (@OptaJoe) 15 de septiembre de 2016
1-0! ? Matchwinner @VilhenaTonny #FEYMUFC pic.twitter.com/2Uot3P5wtZ
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) 15 de septiembre de 2016
? Ook na de zege op United ging onze goaltune heerlijk door De Kuip! ? #FEYMUFC pic.twitter.com/G3AOvi2Y0i
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) 15 de septiembre de 2016