Quezalte y Halcones arrasaron en la Liga Mayor de Baloncesto

Ganaron el miércoles con cifras centenarias a San Miguel y Sta. Ana

descripción de la imagen
San Salvador, 02 de Abril de 2016. / Foto Por Rene Estrada

Por EDH Deportes

2016-09-15 10:20:00

Los quintetos Quezaltepeque y Halcones obtuvieron sendos triunfos, tras disputarse el miércoles una jornada más del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto Masculino (LMB), cuya clasificación general es comandada por Santa Tecla con 22 puntos.

Yendo por partes, el equipo Quezaltepeque viajó hasta la ciudad de San Miguel, para enfrentar lo que en teoría parecía un duelo bastante complicado, pero ya en la cancha, el mejor rendimiento de sus jugadores fue despejando las dudas y al final concretaron un triunfo holgado sobre los migueleños.

La legendaria cancha Álvarez fue el escenario donde San Miguel y Quezaltepeque protagonizaron este interesante duelo, que desde el comienzo ofreció emociones a granel al buen número de aficionados  que se hizo presente. En el primer cuarto los dos equipos mostraron un marcado equilibrio de poder, tanto en defensa como en ataque.

 El primer cuarto finalizó 20-20, mientras que el primer tiempo lo finalizaron 47-49 a favor de los quezaltecos.


Lea también: “El fútbol se rinde a la conmemoración de la independencia de El Salvador”


Ya en el tercer cuarto se marcó una ligera diferencia a a favor de los visitantes, que con un Thomas Vansdell, Jhon Gardiner y Garland McArthur, quienes convirtieron 39, 22 y 33 respectivamente, fueron pieza clave para terminar el tercer cuarto en ventaja 76-81. 

 En el último cuarto los de Quezaltepeque lograron mantener esta ligera diferencia en el marcador hasta concretar el triunfo definitivo de  114 a 104, meritorio porque lo hicieron jugando de visita.

También los Halcones

En la ciudad de Sonzacate, los Halcones también sacaron un brillante triunfo de 131 a 62 sobre sus vecinos de Santa Ana, que en esta ocasión nada pudieron hacer para frenar la ofensiva del quinteto anfitrión.

Por los Halcones que arrancaron con todo el juego, hicieron sentir su poder ofensivo desde el inicio, de tal forma que el primer tiempo lo ganaron 61 a 27, dejando entrever que ganarían con paliza. Esto lo corroboraron en los dos cuartos restantes.