En el mismísimo Stamford Bridge, en Londres, el Chelsea recibió al Liverpool en otra jornada más de la apasionante Premier League.
El elenco de Antonio Conte tenía la misión de sumar y de proteger el invicto en patio propio, mas no lo logró. Liverpool, con un fútbol práctico y muy punzante, venció a los Blues con marcador de 2-1.
El primero lo puso Lovren, y le siguió otro tanto de Henderson, ambos en la primera parte. Chelsea, tras verse abajo en el marcador, salió con toda la artillería pesada en el complemento.
Lea también: “Habrá un nuevo Balón de Oro”
Conte dio ingreso a Pedro, Fàbregas y a Moses para intentar empatarlo, pero los “Klöpp Jüngs” se mantuvieron firmes hasta el final bajo el mando de Lovren, que se mandó un partidazo en el fondo de la zaga Red.
Con este resultado, Liverpool vuelve al Top 4, mientras que el Chelsea, que aspiraba a quitarle el liderato al Manchester City, al menos de forma provisional, se quedó en el tercer lugar. Todo esto como parte ya de la jornada 5.
Full time: Chelsea 1-2 Liverpool #CHELIV pic.twitter.com/JHyWX0X9Xg
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 16 de septiembre de 2016
El próximo compromiso para los de Conte será visitar al King Power Stadium, casa del campeón, el Leicester City el 20 de septiembre por la Capital One Cup. En tanto el Liverpool, siempre por el mismo torneo, irá también como invitado al iPro Stadium, casa del Derby County, siempre el 20 de septiembre.
Los Reds deberán aprovechar que enfrentarán a un equipo que no ve una en Championship, mientras que para el Chelsea será lógicamente más difícil.
1 – Antonio Conte has lost his first home league game as a manager since January 2013, ending a run of 30 games without defeat. Shock.
— OptaJoe (@OptaJoe) 16 de septiembre de 2016
5 – Liverpool have won five of their last nine PL visits to Stamford Bridge, having won just one of their first 16 trips there. Tide.
— OptaJoe (@OptaJoe) 16 de septiembre de 2016