Una exhibición de Cavani le ha dado al PSG la victoria ante el Caen. El uruguayo realizó un partidazo y fue una auténtica pesadilla para la defensa local. Los de Emery consiguen su primera victoria convincente
Nada pudo hacer el Caen ante el vendaval que se le vino encima. Un vendaval llamado Edinson Cavani, un partidazo del uruguayo que ya en la primera parte se encargaba de dejar el partido solucionado para sus compañeros. Los visitantes empezaron timoratos, el Caen esperaba atrás y buscaba hacer daño por los costados, en el minuto 9, después de un córner, Da Silva remataba de cabeza y la pelota tocaba el poste derecho de Areola para luego marcharse fuera, fue un oasis en el desierto.
Lea también: “Milan ganó un juego electrizante a la Sampdoria”
Tres minutos más tarde se acabó el Caen. Di María conectaba con Maxwell, el brasileño llegaba a línea de fondo y ponía la pelota para que Cavani en el segundo palo rematase a la red, era el 0-1 y el tornado estaba por venir. Ante una defensa de mantequilla, el PSG abusó de su rival, que lo intentó en un disparo de Rodelin que no inquietó a Arelola. Ben Youssef regalaría un minuto más tarde el segundo, Lucas Moura no desaprovechó la opción y encaró a Vercoutre, el central lo zancadilleó dentro del área.Penalti que transformaría Cavani en el 0-2.
A partir de aquí el dominio del PSG fue aplastante, Lucas Moura pudo colocar el tercero, pero el portero del Caen voló para enviar a córner. Di María la tuvo pasada la media hora, su disparo con una rosca endiablada se fue por muy poco.
¡VICTORIA! El #PSG vuelve a la senda del triunfo y suma su tercera victoria de la temporada. Caen 0-6 #PSG. #SMCPSG
— PSG Espanol (@PSG_espanol) 16 de septiembre de 2016
El partido era un monólogo, de nuevo Moura mano a mano con Vercoutre, el brasileño salvó al portero pero un defensa evitó bajo palos el tanto. Pero en el minuto 37 cayó el tercero, otra vez Maxwell llegó hasta línea de fondo muy fáci, la puso al primer palo y Cavani no perdonó. Antes del descanso el uruguayo conseguiría un póker, aprovecharía un balón filtrado en la maltrecha defensa del Caen para batir sin remisión a Vercoutre. 0-4 para el PSG, al final del primer tiempo.
En el segundo capítulo, la presión de los visitantes bajó. Pero el Caen estaba muy tocado y cada vez que los parisinos atacaban el portal local, se mascaba el peligro. Maxwell tuvo una gran oportunidad en el minuto 56, Mounier en un mano a mano con Vercoutre la mandó desviada.
Une soirée à oublier pour le @SMCaen… #SMCPSG #SMCaen #TeamSMC #Ligue1 pic.twitter.com/lyV3S73iaK
— Stade Malherbe Caen (@SMCaen) 16 de septiembre de 2016
El tanto se mascaba y llegó en el minuto 67. Lucas Moura enganchó un derechazo que no pudo sacar el portero del Caen, era el quinto gol y los de Emery seguían atacando. Jesé, que había salido en la segunda parte, también tuvo la suya, solo en l punto de penalti la mandó fuera.
Santini, colocó otro oasis en el desierto, pero su remate primero lo sacó Areola y más tarde en el rechazo a puerta vacía la mandó fuera. Augustin, que también salió en el segundo asalto, remachó la faena colocando el sexto gol en el marcador, culminando de forma fantástica una jugada de Rabiot. Goleada para coger confianza del PSG, ante un Caen que lo va a pasar mal para salvar la categoría.
.@ECavaniOfficial se convierte en el 1er jugador que anota 4 goles en el primer tiempo de un partido de la @Ligue1 este siglo. @PSG_espanol
— Gracenote Spain (@GracenoteES) 16 de septiembre de 2016