SAN SALVADOR. Quizás, contra todo pronóstico, Pasaquina está en el liderato. La realidad es que es un equipo que ha mostrado un equilibrio deportivo, al utilizar un esquema ordenado y aplicado en lo táctico, que combina una actitud de lucha en cada pelota y contundencia frente a la portería rival.
La clave de este éxito está en la solvencia de local, donde ha ganado todos sus partidos. Mientras que de visita ha robado los puntos necesarios para sostener esta buena racha que ahora expondrá en Metapán, el escolta y único invicto que llega a esta novena fecha. Un punto separa a los Burros de los “caleros”.
Pasaquina está completo para visitar el estadio metapaneco, luego de recuperar a algunas piezas que salieron tocados en el partido anterior, donde ganaron, casi en lo último, a Limeño (1-0).
Lea también: “Canarios se reencuentra con el triunfo en la Liga Mayor de Baloncesto”
“Se merece el plantel estar en el primer lugar. Están demostrando con trabajo y humildad que se puede llegar a un objetivo”, comentó Hugo Ovelar, DT de los orientales.
En este torneo, Pasaquina lleva cuatro partidos disputados fuera de su estadio, con un récord de un triunfo, dos empates y una derrota, que sufrió en la segunda fecha y que desde entonces ha ido en alza.
Por su parte, los caleros aparecerán después de haber ganado a Firpo (0-3), en Usulután, y luego de la derrota de Águila ante Santa Tecla (0-1), es el único invicto, después de las ocho fechas anteriores.
Un equipo que ha tenido regularidad, aunque como local no ha tenido el rendimiento esperado con solo una victoria en cuatro partidos. Los otros tres han sido empates.
“Vamos por buen camino, pero queremos el liderato. Esperamos ganar, respetando al rival, para eso nos preparamos”, ha señalado Jorge Rodríguez, DT de los caleros.
“El Zarco” no podrá contar con Jonathan Barrios, por lesión. Llegaría en su lugar César Monterrosa. El técnico jaguar también tiene la satisfacción de que recupera a Francisco Álvarez, tras recuperarse de lesión, y Marvin Monterrosa y Armando Castellón, tras pagar sanción.
Este será el noveno enfrentamiento entre metapanecos y pasaquinenses, serie que dominan los caleros con cinco triunfos, dos empates y una derrota. Los Burros jamás han podido puntuar en Metapán.
Por una mejoría
En el otro duelo sabatino, Sonsonate, que mantendrá a Agustín Castillo como técnico, recibirá a Firpo, donde el DT Ramón Sánchez dirigirá su primer juego de visita.
Ambos equipos vienen de perder de forma aparatosa: los cocoteros (1-4) ante Alianza y los toros (3-0), en casa, frente a los metapanecos. Así que el duelo será para buscar una reivindicación.
“Los responsables somos nosotros, en la cancha tenemos que dar la cara nosotros y lo hemos hecho, pero los resultados no nos acompañan”, comentó Elman Rivas, volante cocotero, quienes tuvieron que intervenir para la continuación de “Chochera” Castillo con el equipo.
Podría interesarte: “Fito Zelaya: “Nos podemos ir contentos”
Sonsonate recupera a Edgardo Mira, como una de las variantes para utilizar en este partido.
Firpo tendrá las ausencias de Williams Reyes, Jhony Ríos y Wilma Torres, por lesión, espera darle el primer triunfo al “profe” Sánchez: “Esperamos que esto se revierta. No está lejos, ojalá tarde o temprano podamos salir de esta situación”, dijo el DT taurino.
En el torneo anterior, los sonsonatecos vencieron (2-1) a los manudos, con el que luchaban por estar en los primeros puestos. Ahora, Sonsonate, con nueve puntos, aspira a la sexta posición. Firpo, con siete, dejar el décimo puesto.