En el Dick’s Sporting Goods Park, el Colorado Rapids recibió al San José Earthquakes en otro juego más de la fase regular de la MLS, que está a seis juegos de culminar.
El salvadoreño Darwin Cerén fue titular y jugó todo el encuentro con los Quakes, que al menos sumaron un positivo dentro de lo que cabe en calidad de visitante tras empatar 0-0.
Cerén, junto al hondureño Víctor Bernárdez fueron los jugadores más destacados en el elenco que dirige Dominic Kinnear. Supieron neutralizar de gran forma el ímpetu del conjunto local. Hay que destacar que Colorado está segundo en la Conferencia del Oeste.
Lea también: “Jaime Alas podría jugar el clásico guatemalteco”
Con el resultado de este sábado, San José no avanzó mucho en la tabla de su conferencia. Es penúltimo, con 34 puntos, sin embargo, tiene la esperanza de poder llegar hasta la sexta plaza, y última, que da acceso a los Playoffs.
En la Conferencia del Oeste, el Kansas City es el equipo que tiene en su poder el último cupo a Playoffs, tiene 39 puntos, es decir, tiene cinco más que San José Earthquakes, que tiene esperanzas matemáticas aún de clasificar cuando todavía se deben disputar 18 puntos.
El próximo juego para los ”Quakes” será ni más ni menos que ante Kansas, que buscará sumar para no perder su posición privilegiada, que hasta hoy en día le da acceso a Playoffs. Será un duelo a muerte, donde San José debe buscar ganar sí o sí, ya que estará en casa, y con el aliento de su público.
Curiosamente, desde que Darwin Cerén llegó al San José Earthquakes, el equipo de Kinnear solo pudo ganar un tan solo juego, y por ahora hilvana cinco consecutivos sin poder ganar.
Who was your #Quakes74 Man of the Match for #COLvSJ?
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) 18 de septiembre de 2016
.@LosRapids continúan invictos en casa tras empatar 0-0 frente a @SJEarthquakes: https://t.co/mtIGEere7U pic.twitter.com/7KSIMcj7C8
— Fútbol MLS (@futbolMLS) 18 de septiembre de 2016