El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tomó el liderazgo del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay, mientras que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton acabó en tercera posición.
Rosberg ganó por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de Hamilton y, de esta manera, aventaja a su antagonista inglés por ocho puntos -273 frente a 265-, a falta de seis pruebas para el final del Mundial.
Lea también: “Voleibol paralímpico, con un personaje inmenso”
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, que protagonizó la gran remontada de la carrera, al avanzar diecisiete puestos, tras ascender de la última que ocupó en parrilla a la quinta plaza final.
La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.
?????? pic.twitter.com/qhBwazH62y
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 18 de septiembre de 2016
HE’S DONE IT!!! HE’S DONE IT!!! NICO ROSBERG WINS THE #SINGAPOREGP!!! WHAT A DRIVE!!! GET IN!!! #F1 pic.twitter.com/bbYCvIP5v3
— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) 18 de septiembre de 2016
#F1xESPN La gran noche de Nico Rosberg en Singapur: el alemán se quedó con el GP, y lo festejó con todo. pic.twitter.com/M3xYhIInNk
— SportsCenter (@SC_ESPN) 18 de septiembre de 2016