METAPÁN. Una gran noche tuvo Isidro Metapán, el sábado, al seguir por el camino correcto en el torneo. Los jaguares no solo le quitaron la cima a Pasaquina, también se pusieron líderes (19 puntos), siguen su racha de imbatibles tras nueve jornadas y tienen a la figura y goleador del torneo: Ricardo Brown (seis tantos).
Tras el 4-1 sobre los burros, el principal Jorge Rodríguez se mostró tranquilo del trabajo grupal, y mencionó que la idea sigue siendo estar entre los primeros cuatro, a pesar de ser los número uno de la temporada.
“Contento porque lo sacamos al rival que mejor venía jugando durante el campeonato, al que había sacado mejores resultados, entonces era bonito primero y segundo enfrentarse. Le hemos ganado a un gran rival, lo que es importante para nosotros para darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando de cara a que el campeonato continúa”, aseguró.
Lea también: “Otro ecuatoriano a Metapán”
El ubicarse punteros, el DT recalcó: “En ese aspecto, contentos, porque esos duelos hay que ganarlos. Ahora ya esto es historia, Dios nos regaló esta victoria y ahora hay que enfrentar a FAS, que es el próximo rival”.
Metapán tuvo que remontar el gol que Pasaquina le anotó a los 10 minutos, y “el Zarco” mencionó que para lograr la victoria la clave fue “tener la paciencia, la tranquilidad, confiar en que el equipo podía salir adelante, porque Pasaquina sorprendió a balón parado, con un tiro de esquina, y estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero después el equipo supo recuperarse e hizo un muy buen partido y gracias a Dios ganamos”.
Si la goleada de la fecha anterior ante Firpo, los ayudó, fue claro: “Pienso que todos los partidos son importantes ir ganándolos, ir sacando resultados, porque te da confianza, aunque no hemos logrado nada, en este momento ni la clasificación se ha logrado, ahorita llegamos al primero. Pero podemos comenzar a perder, sino ponemos los pies en la tierra si no nos damos cuenta de que el equipo es fecha con fecha que tiene que rendir”.
En cuanto a si van a seguir apostando por resguardar ese primer lugar, dijo: “Nosotros vamos a apostar por mantenernos dentro de los primeros cuatro, que es la meta principal. Si estamos primero, perfecto; si estamos segundo, tercero o cuarto, porque son los equipos que tienen ventaja a la hora de la clasificación, bien”.
Sobre el duelo ante FAS, Rodríguez declaró: “Es el derby santaneco, partido que no se debe perder, se tiene que jugar bien y se tiene que ganar, pero enfrente vamos a tener a otro gran rival, y esperamos hacer un buen partido”.
Por su parte, la figura Brown, quien anotó un triplete y ya lleva seis tantos liderando el goleo salvadoreño, expresó a EDHDeportes: “Una muy buena noche para Metapán hoy (sábado). Un hat trick muy, muy importante para mí”.
Lea también: “Nadie quiere ceder en la Liga Mayor”
Del próximo partido, el jamaiquino recalcó: “Esperamos continuar sumando para esta escuadra, seguir aportando al equipo como en estas tres semanas, que se mantenga como lo está haciendo y tratar de seguir anotando goles”.
Sobre sus seis goles, afirmó con plena sonrisa: “Son seis goles, sí, esos que han sido importantes para cambiar cada partido. Estoy muy feliz, muy feliz”.
Su compañero, el portero Gustavo Vega, también hizo énfasis en que mantienen el invicto: “Ya se había hablado con el profe ‘Zarco’ que no se quería perder en casa, tenemos varios partidos de no hacerlo acá (locales), y la verdad todo el equipo hizo un gran trabajo, concentrado, para sacar este resultado”.
“Todos nos enfocamos a trabajar al cien por ciento, para hacer las cosas bien, queríamos sacar un resultado positivo en casa, no queríamos perder, y gracias a Dios no lo hicimos. Con humildad (son líderes), todo el equipo ha aportado su granito de arena para sacar este resultado positivo”, apuntó.