Firpo llegó a seis partidos consecutivos sin ganar con la derrota del sábado ante Sonsonate en el Ana Mercedes Campos con marcador de 2-1. Además de eso, mostraron poco fútbol durante 70 minutos.
Molesto, pero siempre de frente, Ramón Sánchez fue el primero en poner la cara para hablar de su segundo partido al frente de los toros y también su segunda derrota. No tapó esta caída con el bajo rendimiento de algunos jugadores, sobre todo el de los extranjeros, pero sí dio a entender que tienen ultimatum en el juego del próximo miércoles ante la UES.
“Lo que uno espera de los extranjeros, creo que ellos todavía están en deuda, será porque no han tenido continuidad”, dijo un el entrenador de los toros. “Quise abrirles un espacio ahora para tener una idea real de la capacidad de ellos, pero viéndolo bien, por ejemplo, lo que vimos a Murialdo con Dragón yo no veo ni la sombra acá”, agregó Ramón Sánchez.
Lea también: “El líder, Metapán, sin mareos ni alborotos”
El DT tomó apuntes y tomará decisiones pronto, no le importa recortar la plantilla, pero sí quedarse con los jugadores que considera ayudarán a sacar a Firpo de los últimos lugares.
“Se los he dicho a ellos (extranjeros) que si no le rinden al equipo definitivamente deben hacer otra cosa. Tengo un juego más para tomar decisiones y quedarnos con lo que le puede servir al equipo”, sostuvo el timonel pampero.
Sin embargo, Sánchez pide calma, dice que los resultados positivos llegarán pronto: “Tenemos que entender que estamos pasando por momentos complicados y eso lógicamente que nos contagia a todos. Pero no me hace retroceder, al contrario, (debo) asumir la responsabilidad y tratar de salir adelante”. Y agregó: “Yo les garantizo que en la segunda vuelta vamos a ver a un equipo diferente y eso se los prometo. El equipo no fue construido por mi persona, en algunas zonas se descuidó pero no estoy culpando a nadie”.
El técnico de los toros considera que merecieron más que un gol para pensar en otro tipo de resultado. Ante los cocoteros hizo varios cambios con respecto a su primer juego dirigido, pero se’gun dijo fue para dar oportunidad y ver a todos en competencia.
“Voy buscando la idea. Yo pienso que dentro de un par de juegos vamos a tener la base de lo que yo pretendo, por eso quiero verlos a todos”, subrayó.
Apenas lleva dos jornadas al frente de los pamperos, y Ramón Sánchez más que nadie sabe que las directivas del fútbol salvadoreño no tienen como virtud principal la paciencia: “Eso está hablado con ellos, pero como quiera que sea, los resultados a ellos los debe incomodar, primero porque la gente les exige a ellos y también invierten su dinero. Estoy seguro que esto no va durar todo el torneo, lo tengo claro que nuestro primer objetivo es meternos entre los ocho”.