METAPÁN. Pasaquina no pudo resistir el potencial de Metapán, el sábado, y tuvo que cederle el liderato que había alcanzado. Con el tropiezo (4-1), los burros se mantuvieron con 17 puntos; y aunque la meta era mantenerse en lo alto, intentó hacerlo al ponerse arriba en el marcador, pero no consiguió reponerse para al menos salvar el punto.
Su técnico, Hugo Ovelar, resumió del partido: “El resultado reflejó otra cosa. Creo que hicimos un gran planteamiento en el primer tiempo, donde no podían entrar. En dos ocasiones, jugamos mal en la línea defensiva, no hicimos cobertura; una falla de nuestro arquero que dejó pasar, creo que estaba en posición adelantada. Sabíamos que aquí era difícil, el arbitraje siempre nos ha jugado de mala manera aquí, pero el resultado creo que fue por los errores que nosotros cometimos”.
Lea también: “Ramón Sánchez, inconforme con los extranjeros”
Para Ovelar, a su equipo le faltó “un poco más de creatividad, de jugar con el compañero mejor posicionado, nos costó pararnos en el momento del salto de jugar al balón, lo estamos haciendo bien, lastimosamente el gol nos jugó de mal, porque estábamos bastante bien. Pero jugamos de visitante contra un gran equipo, ahora está en la punta, y esto hay que levantarlo con Sonsonate, y alguien tiene que pagar los platos rotos”.
En cuanto a si esperaba un enfrentamiento de la manera en la que se dio el juego, respondió con el arbitraje: “No. Tenía un poco de miedo del arbitraje, he visto al segundo línea en varias ocasiones nos ha cobrado outside (fuera de juego), pero bueno, sabíamos que con un club chico, el arbitraje siempre ayuda a los grandes, esa es la única forma en que pueden sacarte el partido, como en el primer gol, y el gol de ellos nos desinfló”.
“Metapán sabe usar su cancha, y nos jugó también el viaje. Algunas veces la manera de trabajar de nuestros gerentes no es la adecuada, pero hay que luchar. Estamos en un equipo chico, donde nosotros tenemos que hacer todo el trabajo”.
Bajan un escalón, pero Pasaquina sigue haciendo un buen torneo, algo que valoró el paraguayo: “El torneo lo estamos haciendo bien. Nuestro objetivo es llegar a la calificación, tratar de hacer los puntos posibles, dejar bien a este Pasaquina para diciembre, y tratar de calificar para ver hasta dónde se puede llegar, soñando con un campeonato, y a ganar de local donde tenemos que ser imbatibles”.