Dragón sigue con su calvario en el Apertura 2016

Nueve jornadas y Dragón siguió sin ganar, hundido en el último puesto. Tecla supo remontar, a cinco del final, ante un Dragón al que le falló la definición

descripción de la imagen

William Maldonado (10) y Blas Lizama (21) en la disputa de un balón durante el Dragón - Santa Tecla de la fecha 09 de la LMF

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por

2016-09-18 5:26:00

SAN MIGUEL. La vida siguió sin sonreírle a Dragón. Y Dragón siguió peleado con la victoria. El domingo con un mejor primer tiempo, pero sin saber cuidar la ventaja, terminó perdiendo (1-2) con Santa Tecla. Los de Las Colinas esperaron hasta el segundo tiempo para que, desde el banquillo, llegara la solución que definiera el tanto del empate y, sobre el final, el gol que les permitió sacar tres puntos a domicilio.

Dragón, herido por los acontecimientos que ha vivido en el torneo, que lo tienen último, salió a buscar el partido. Más con ganas y ansiedad, no tardó mucho en dar respuesta. Intentar volver a marcar se hizo efectivo pronto, frente a un Santa Tecla que llegaba apostando a asegurar el segundo puesto y con un mejor perfil como ligero favorito, pese a que en el Barraza no ha podido ganarle a los mitológicos.


Así fue el minuto a minuto de este juego


Pero los dirigidos por Omar Sevilla reaccionaron rápido, para ponerse en ventaja pronto. A los dos minutos, Blas Lizama cedió balón a Arsenio Rodríguez, quien no dudó en probar a puerta, levantando la pelota con un remate potente que, casi globeado, se metió al arco de Joel Almeida.

El apoyo de la afición no se hizo esperar y comenzó a corear cada llegada al arco tecleño, sobre todo con una jugada polémica que la hinchada pidió como un penalti. Dragón, a pesar de la ventaja, no fue superior a los visitantes, más bien el juego era lento, sin chispazos de sorpresa, con alguna pierna fuerte y un par de llegadas de Tecla a balón parado.

Los tecleños, con un mediocampo de línea de cinco, buscaban la ofensiva hasta con tres elementos cuando a Gilberto Baires y Léster Blanco se les unía William Maldonado, por derecha, aunque por momentos “Saviolita” rotaba con “Maldo” y bajaba a la media. Pero Tecla no terminaba de despertar, aún y cuando intentaba generar peligro al contragolpe.

Pero Dragón no bajó la guardia y comenzó a pasar un buen momento. Kenroy Howell y Rodríguez asustaban a la zaga tecleña, metiendo presión y teniendo ocasiones frente a puerta que la afición deseaba no lamentarlas después, como una en la que el primero cedió frente a puerta y Arsenio no pudo tocarla para definir, sino que la mandó arriba. Y otra: un cabezazo desviado de Howel.

Dragón, además, se defendía bien, y el equipo “periquito” –con todo y el clima pesado en San Miguel– no conseguía abrir los espacios para encontrar la paridad, influyendo la buena línea defensiva con la que se encontró. Tecla recurría a las individualidades de Mayén, pero la respuesta final no era positiva, sino desgastante. Un par de pelotazos largos acompañaban las intenciones de los de La Libertad, sin hacer diferencia; o como un remate de Baires que terminó a una mano del portero Henry Hernández.


Municipal Limeño logró empatar en el tramo final ante FAS


Otra cara de puntos

Sacudido ese primer tiempo, los de Ernesto Corti buscaron apurar el paso para salvar el partido. Llegó también Sergio Souza para reforzar el frente y encontrar el gol. Y dio resultado. El uruguayo, con seis minutos en campo, encontró el 1-1, a los 51’, en una jugada frente a puerta que definió para recomponer el camino tecleño.

Desde ese momento, se trató de un juego en el cada equipo jaló en distintos tramos, abriendo el partido, incluso adelantado filas, pero con dos arqueros que supieron responder en los momentos precisos.

Pero Tecla se vio ligeramente dominador, frente a un rival que ponía más fuerza y que no quería dejar perder más puntos en casa. Aunque el visitante estaba complicándole los papeles, con todo y las variantes que realizó para ejercer presión, creando ocasiones, pero echando de menos la contundencia.

Santa Tecla terminó saliéndose con la suya, Lester Blanco, con pocas claras en el juego, apareció al 85’, y tras una mala salida de Hernández punteó el balón que regaló el del triunfo (1-2), para asaltar el Barraza y ponerse segundo (18) ante un “monstro verde” sotanero y de manos vacías.