Alianza no pierde desde el torneo Clausura 2012 en el estadio Universitario (única caída en ese campo en torneos cortos). Después fueron siete triunfos al hilo y ayer les pusieron freno a esa buena racha con el empate de 1-1 ante el CD UES.
El Tigana Meléndez mandó un cuadro diferente al que ha acostumbrado a jugar, esto debido a que el miércoles tiene otro juego importante ante Águila.
Nelson Barrios y Gerson Serpas tenían pocos minutos de juego pero ayer fueron titulares. Pero el experimento no le dio buenos frutos a Alianza porque tenía poca salida por la banda izquierda donde corría el ex jugador de Dragón.
Así fue el minuto a minuto de este partido
Por la derecha, Tigana probó con Elmer Abarca y Danny Torres, este segundo más atrasado para que su compañero arrastrara marcas y enviara centros. Por el centro estaba bien Oscar Guerrero, pero sacrificado a recoger balones para asistir a Excequiel Vásquez, el uruguayo ha sido el sustituto natural de Fito Zelaya, que ayer arrancó desde el banquillo.
La UES, por su parte, mantuvo la base que ha venido jugando, a excepción de Mckaully Tulloch, que fue suplente. Kiko Henríquez, técnico escarlata, llegaba con la obligación de ganar porque su trabajo dependía de eso, según la directiva que lo había condicionado.
Y es que los pumas no ganan desde la segunda jornada (2-1 sobre Santa Tecla) y los últimos tres compromisos fueron derrotas, números que lo tienen penúltimo con seis puntos.
Jugando a un bien ritmo, los albos tuvieron la primera oportunidad con un centro al área que cabeceó Fabricio Silva, pero se fue a un costado de la meta de Héctor Carbajal. Cuatro minutos respondió Sergio Rubio para los académicos. Se abrió espacio ente los zagueros y sacó un derechazo que inquietó poco a Arroyo.
Después fue Vásquez el que estuvo cerca en Alianza de abrir la cuenta. Danny Torres se lanzó al ataque y mandó un centro que el uruguayo no logró conectar frente a la portería, esto al minuto 14. Al 29?, una desconcentración de Wesley John casi le cuesta caro porque Guerrero le sacó el balón y cedió al charrúa, pero su disparo se fue desviado.
Zarco Rodríguez y Hugo Pérez hablaron sobre qué necesitan para dirigir a la Selecta
Empezaba a avisar la visita que no estaba para regalar más puntos. La afición paquiderma, que llenó el sector asignado en el Universitario, empezaba a exigir el gol que abriera el camino a la victoria.
Tigana no aguantó más el poco fútbol que le generaba Serpas por la izquierda y mandó a Juan Carlos Portillo a hacer su trabajo por ese sector al minuto 39. De inmediato se sintió el cambio porque la Cabrita también baja y cumple labores de marca.
Los goles
En el segundo tiempo, de entrada, el entrenador albo hizo más ajustes siempre en la parte ofensiva. En el fondo no tenía mayores problemas y necesitaba ganar. Llegó Oscar Cerén en lugar de Torres y Abarca regresó a su posición original como defensa.
Al minuto 52 dio la alegría Cerén a su hinchada tras encontrarse una pelota en el área y rematar con la derecha. La dinámica alba era otra, juego frontal, pero no contaban con que Kiko Henríquez también ya había movido sus piezas y estaba Mackaully Tulloch en el ataque escarlata.
El gol de Óscar Cerén para Alianza (51?) ante UES (0-1).#MinutoaMinutoEDH: https://t.co/z38O40dpEVpic.twitter.com/Dwdmm6zXdf
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 20 de septiembre de 2016
El caribeño marcó el gol del empate al minuto 62 con un tiro cruzado adentro del área que dejó sin chances a Arroyo de volver a salvar a su equipo.
Fue un baldazo de agua fría para un Alianza que estaba haciendo bien su trabajo, pero el empate le apagó un poco el ímpetu y después crearon pocas ocasiones.
El empate 1-1 de McKauly Tulloch (60?) a Alianza.#MinutoaMinutoEDH: https://t.co/z38O40dpEVpic.twitter.com/WAyY8PlDNx
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 20 de septiembre de 2016
Excequiel Vásquez tuvo un par más que pudo anotar, sobre todo la del 86? que otra vez tuvo el balón ante la meta casi vacía para reventar el balón pero optó por hacerlo con un toque suave que taparon los defensas. Tulloch también tuvo una oportunidad sobre el final pero le faltó puntería para firmar su doblete de la noche y su sexto gol del torneo.
Ahora, los paquidermos se centran en el compromiso del miércoles contra Águila, en el Cuscatlán. Ahí pondrá otra vez a su equipo estelar a la espera de lograr la victoria. Los escarlatas, por su parte, tienen una dura visita a Usulután para medirse al Firpo, que busca quien se las pague por sus dos últimas derrotas.