El fútbol femenino en El Salvador está comenzando a tomar ritmo con el segundo torneo en la modalidad sub-20. Luego de una primera fecha sin mayores sobresaltos, la segunda jornada definió que los equipos dominadores del primer certamen no están dispuestos a dejarse superar.
En actividades de la zona Centro-Occidente, las campeonas del CD Opico vencieron a domicilio a la ADFA Santa Ana en la Cancha Indes de la ciudad morena con marcador de 4-1.
En la cancha alterna al Estadio Cuscatlán, las albas de Alianza Woman empataron a tres frente a la ADFA Ahuachapán, en el encuentro que marcó el debut de las paquidermas en la competencia. Pamela Sibrian con doblete y Claudia Morales anotaron por Alianza, mientras Priscila Ortiz, Joseline Lemus y Jenifer Madrid lo hicieron por las ahuachapanecas.
Así fue la primera jornada del torneo
Mientras tanto, el CD Legend’s se colocó en la segunda posición tras golear por 6-0 a la Escuela Municipal de Santa Tecla con un doblete de su nuevo fichaje, Brenda Ceren, otro doblete de Liliana Payes y anotaciones de Sandra Maravilla y Stefanny Campos.
Pasando a la acción de la zona Paracentral-Oriente, la ADFA San Miguel sumó sus primeros puntos del torneo al superar de manera apretada a la ADFA San Vicente con marcador de 4-3. Las pamperitas de Luis Ángel Firpo siguen invictas luego de ganarle 1-0 a la ADFA Cabañas en la ciudad de Sensuntepeque.
Además, las líderes del Instituto Nacional Segundo Montes de Morazán (INSEM) siguen dando muestras de buscar la corona nacional al vencer 4-2 a una ADFA La Paz que sigue sin ganar en la actual competición.