Así será el nuevo Balón de Oro para evitar el monopolio Messi-Cristiano

El ganador se elegirá antes de fin de año y únicamente será elegido por periodistas

descripción de la imagen

Desde el año 2008 tanto Messi como Cristiano Ronaldo, se han alternado el Balón de Oro dejando sin opciones a otros cracks del planeta fútbol. 

/ Foto Por Agencias

Por Agencias / EFE

2016-09-20 6:52:00

El nuevo formato del Balón de Oro, desvelado hoy por la revista francesa “France Football”, hará que el ganador se conozca antes del final de año y eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas. 

Estas son algunas de las novedades reveladas hoy por la publicación después de que la semana pasada se conociese el fin de la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del premio. Desde esta 61 edición del Balón de Oro, volverá a ser un jurado de periodistas internacionales quien elija al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores. 


Lea también: Así fue la votación que le otorgó el quinto Balón de Oro a Leo Messi


Además, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23, como se hacía actualmente. 

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, “contrariamente a la prensa, (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada. Por eso hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, que se han repartido el trofeo desde 2010.