Utilizando el poder del deporte para hacer brillar la literacidad, los representantes del Portland Timbers vendrán a El Salvador y además de jugar, entregarán una colección de libros como donación, para beneficiar a los niños de la biblioteca municipal de Soyapango.
El Timbers jugará contra Dragón el próximo martes 27 de septiembre como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La entrega se realizará el lunes 26 de septiembre en horas de la tarde en el Estadio Cuscatlán, donde se contará con la presencia de un grupo de niños de escuelas de Soyapango, donde ConTextos en conjunto con FONDESOY y la Alcaldía Municipal, desarrolla una Biblioteca Municipal.
Así fue el primer encuentro entre Timbers y Dragón
Además de observar la práctica del equipo norteamericano en el “Coloso de Monserrat”, los niños podrán conocer a algunos de los jugadores del Timbers y compartir con ellos.
El equipo de la ciudad de Portland donará 124 libros de primera calidad para ampliar la colección de 1000 libros de la Biblioteca Municipal de Soyapango, donde 139 centros escolares podrán gozar y beneficiarse de la lectura. Además de libros, los niños y jóvenes de Soyapango recibirán camisas y pelotas de fútbol.