El director técnico de los mitológicos del Dragón, al menos por el juego de este miércoles ante Chalatenango, Santos Noel Rivera habló en “Los Provocadores”, el programa radial de EDH Deportes, sobre la situación del plantel oriental de cara al final de primera vuelta.
Rivera explicó que al equipo llegó gente que influenció de forma negativa al plantel, “desde el inicio del torneo han pasado cosas que han perjudicado al equipo, lastimosamente ya llegaron a lo deportivo. Llegó mucha gente a la institución que no tendría que haber llegado en la administración, prueba de ello es que ya no están porque ya no hay viajes de Concachampions, Dragón ya no tiene plata”, aseguró.
Nelson Ancheta será el nuevo DT de Dragón
Las críticas las enfocó hacia personas que ya no están en la directiva del plantel mitológico, por decisiones que según él, afectaron el rendimiento del actual campeón nacional. “El señor Rivera (ex tesorero) nos puso el partido ante Alianza, después de venir de Costa Rica. Me dijo: acá mando yo, yo soy el que pongo la plata”, indicó.
Así como apeló a incidentes anteriores en las salidas de Liga de Campeones de Concacaf, “me quedé asustado, porque nunca había visto a una directiva de Dragón como la que vi en esos días. A mi me bajaron de los viajes en Portland y Costa Rica para llevar un directivo o al amigo de un directivo que ya no está“.
Ampliando sobre el incidente que llevó a su separación del cuerpo técnico que viajó a Estados Unidos, Rivera expresó que “los que habíamos trabajado por más de dos años para hacer campeón el equipo, nos hicieron al lado para llevar a esa gente. Me consta que esa lista la modificaron el viernes antes del partido ante Portland, allí me dijeron que ya no viajaba porque iba a ir el amigo de un directivo”.
Portland Timbers, rival de Dragón, dará libros a biblioteca de Soyapango
Lo deportivo
En cuanto a su único partido al frente del plantel mayor de Dragón, Santos Noel Rivera afirmó que buscará darle espacio a los juveniles, como es el caso de Yordi Bonilla, goleador de la reserva mitológica, así como Leonel Martínez, seleccionado sub-20.
Además indicó que para él, la mera acción de jugar bonito no existe, ya que expresó que a pesar que el equipo juega bien, no puede completar sus ocasiones en portería. “Este plantel es mejor que el campeón, hasta ahora no se dieron las cosas. Desgraciadamente tenemos un problema enorme, que es no concretizar las ocasiones que tenemos”
Tras el juego del miércoles por la noche ante Chalatenango, Nelson Ancheta ser hará cargo del equipo hasta el cierre del presente torneo.