Sebastián Abreu y Léster Blanco le dieron la victoria a Santa Tecla sobre Limeño

Los “periquitos” dominaron y fueron efectivos, aunque pudieron haber anotado más. El estadio quedó a oscuras desde los 68 minutos. Hubo un retraso de más de 15 minutos

descripción de la imagen

Mark Lester Blanco al celebrar su gol con Santa Tecla ante Pasaquina por la Jornada 10 del fútbol salvadoreño

/ Foto Por EDH / Menly Cortez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2016-09-21 7:10:00

SANTA TECLA. Santa Tecla, de la mano de Sebastián “Loco” Abreu, despachó con manos vacías a Municipal Limeño, al derrotarlo 3-0, con una noche bonancible para el uruguayo.

Santa Tecla abrió con un juego ofensivo. Salió a buscar el partido, ante unos cucheros tibios. Las primeras aproximaciones las tuvo Léster Blanco. El delantero dejó un primer mano a mano con Rafael Lucha, buscando una individual para concretar. Las lamentaba Sebastián Abreu, ya que en dos oportunidades estuvo mejor ubicado, pero Blanco le negó las asistencias al probar a puerta.

Estaba bien “metido” en el juego Léster que, con las descolgadas que generó, rápido puso en ventaja a Tecla. A los 13 minutos, recibió una prolongación, bajó de pecho el balón y de primera definió con la zurda el 1-0.


Lea también: “Miss Bum Bum le manda mensajito reparador a Messi, quien se lesionó contra el Atlético”


Los santarroseños, que como los tecleños aparecieron con un 4-4-2, solo habían tenido una ocasión a marco, con Jefferson Viveros que estuvo cerca de concretar y tanto Joel Almeida como el travesaño salvaron a los locales.

Limeño tuvo que reforzarse atrás, hasta con cinco elementos, ya que el ataque de los de Las Colinas no cesó: Blanco, Abreu, Tamacas buscaron el segundo, dejándola escapar éste último al errar un centro del “Loco” frente al arco.

No había tiempo de esperas, acciones estudiadas, contragolpes, era un ataque total de Santa Tecla. Limeño se defendió con dientes apretados, intentó buscar el empate, pero no tenía un creativo o alguien que diera salida.

Fue hasta los 45’ en que Abreu concretó el 2-0, luego de un recorte en el área, que le permitió definir de derecha. La sinfonía siguió con tónica favorable para Tecla, bajo una lluvia intensa. Mantuvo la presión y siguió la locura. Abreu anotó su doblete (el 3-0), tras un centro Ayala, que “el Loco” mató de derecha.

La torrencial lluvia dejó a oscuras el estadio, desde los 68’. Tras la reanudación (18 minutos después), el choque se dilató sin que Santa Tecla cediera, lo que le permitió alcanzar 21 puntos, y despachar a los santarroseños húmedos y por la puerta de atrás.