Firpo se hizo respetar en casa ante el CD UES

Desplegando buen fútbol, los pamperos se impusieron a la UES y festejó en casa

descripción de la imagen

Acciones del juego entre Firpo y el CD UES por la fecha 10 de la Liga Mayor de Fútbol

/ Foto Por EDH / Gerson Sánchez

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-09-21 9:23:00

USULUTÁN. Luis Ángel Firpo se reencontró con el triunfo tras derrotar el miércoles en el Estado Sergio Torres de Usulutan, a la Universidad de El Salvador por 3-0 luego de haber dominado a su antojo todo el partido.

Bryan Landaverde a los 18 minutos anotó el primer gol, José Barahona convirtió el segundo al minuto 71 y al 85? selló la cuenta Wilma Torres para redondear esta valiosa victoria que le devuelve la confianza al equipo y la alegría a su afición.


Se suspendió el Águila – Alianza


La tónica en el segundo tiempo no cambió, ya que siempre fue Firpo el que dominó el juego y con su fútbol ofensivo arrinconó a la Universidad en su propio campo y neutralizó todo su accionar, volviéndolo un rival totalmente inofensivo.

Luis Ángel Firpo debió haber cerrado el primer tiempo por lo menos con tres goles en su cuenta, pero solo Bryan Landaverde acertó en su disparo al marco de la Universidad de El Salvador que no ofreció mayor proyección ofensiva.

Firpo tomó el control del balón desde el inicio del partido e impuso en el campo un dominio asfixiante y permanente, el cual le permitió generar múltiples llegadas sobre el arco defendido por Héctor Carbajal.

El mismo César Flores, Marvin Ramos, Landaverde y Maximiliano Morales fueron el eje y motor de Firpo en el medio campo y además de generar buen fútbol, llevaron peligro sobre el área y pórtico rival, penetrando por todos los flancos de ataque.


Santos Noel Rivera: “Me bajaron de viajes de Dragón para llevar directivos”


Lastima para los intereses de Firpo, que tanto Morales como Joel Perucci, ambos argentinos fallaron por lo menos dos ocasiones cada uno. También fallo Cesar Flores.

La Universidad mientras tanto no tuvo capacidad de respuesta, su planteamiento defensivo no le permitió sacudirse el dominio rival y mucho menos llevar peligro al marco que defendía Meme González de Firpo.

El atacante jamaiquino McKauly Tulloch lució huérfano en el ataque universitario y nunca pudo inquietar la zona defensiva del conjunto local. González fue prácticamente un espectador más en la cancha, pues sus intervenciones fueron escasas.

En la próxima jornada, Universidad que tendrá que esperar la continuidad de su técnico Edgar Henríquez, recibirá a Pasaquina, mientras Firpo visitará a Alianza.