SANTA TECLA. Isidro Metapán no pudo seguir solvente y solitario en la punta, y tampoco pudo resguardar el invicto. FAS lo frenó el miércoles en un partido donde los del cubil encontraron el triunfo en el tiempo agregado, con un centro que recibió solitario y en el área Roberto González y que, de cabeza, definió para la victoria (1-0, 90’+1?).
Se trató de un clásico santaneco jugado bajo otro cielo. En La Libertad, y con una intensa lluvia, tigrillos y jaguares vivieron un derby de ciudad en campo neutral, con FAS actuando de local en un pasto sintético del que echó mano, ya que sigue sin contar con el Quiteño por remodelaciones.
Así fue el minuto a minuto de este juego
Pero los clásicos siempre se juegan diferentes, intensos, no importa cómo estén los equipos en la clasificación, lo que buscan demostrar es quién manda en Santa Ana. Eso dio paso a que Metapán intentara resguardar no solo la punta, también el invicto en diez jornadas.
Mientras FAS, con un torneo muy irregular, sabía que enfrente tenía a un cuadro calero en buen momento y con el goleador del torneo, Ricardo Brown, pero el técnico Osvaldo Escudero enfrentó el partido con un par de variantes, como la del debut del juvenil Denilson Vidal, en defensa.
Por lo demás, ambos equipos mostraron esquemas similares, con dos contenciones, pero mientras los tigrillos atacaban con dos elementos como Juan Aimar y Guillermo Stradella; los jaguares lo hicieron con Brown como único hombre en punta, pero a quien se e sumaban por derecha e izquierda Odir Flores y Henry Rúa, respectivamente.
Pero las ocasiones a gol quedaban limitadas a juego de mediocampo o a disparos largos, a los que salieron bien ubicados Luis Contreras y Gustavo Vega. Ambos respondieron con lo justo en las estacionarias, una peligrosa de Marvin Monterrosa, en un tiro libre de buena dirección.
Santos Noel Rivera: “Me bajaron de viajes de Dragón para llevar directivos”
Tanto FAS como Metapán, que sufrieron una lluvia sin tregua, creaban y aunque generaban prolongaciones con salida factible de la media no definían. Además, los metapanecos lucían más cómodos con el balón, hilaban más de tres toques en corto y ejercían un liguero dominio, que poco a poco logró bajar la intensidad tigrilla y lo metió en su espacio.
Lo pesado de la lluvia no permitió que el espectáculo fluyera, aún y cuando la “Turba Roja” llegó en buen número y alentó sin cansancio, pero no tuvo la mejor respuesta fasista. El cuadro tigrillo no encontraba por dónde abrir los espacios, ni por dónde hacerle daño a Metapán. Y ninguno de los dos arriesgó más de lo debido.
Del banco, al gol
FAS salió al complemento obligado a encontrar un triunfo, ya que con pocos partidos jugados bajo esa condición -ha ganado dos y perdido uno- urgía sumar para seguir entre los primeros cuatro de la tabla.
Se suspendió el Águila – Alianza
Para eso, ingresó Roberto González, con quien el equipo azulgrana intentó darle otro giro al ataque. Sin embargo, Metapán siguió haciendo su fútbol, buscando a Brown -que tuvo una en el área y que frenó Contreras-, y a sabiendas de que una paridad lo bajaba de la punta, luego de la victoria de Santa Tecla.
Los jaguares no renunciaron al ataque, pero ganaron fuerza para defenderse con el ingreso de Christian Sánchez. Esto generó una salida más sólida y mayor cobertura a la zona defensiva. Pero cada equipo siguió creando opciones por igual, sin ser bien aprovechadas, esperando un paso en falso del otro para encontrar ese gol que estaba atorado.
Sin embargo, ninguno lograba romper ese cerrojo, luchado y apretado hasta el último segundo, cuando los tigrillos cambiaron la noche fría de lluvia por una cálida sonrisa.