El entrenador de Luis Ángel Firpo, Ramón Sánchez, lucía muy satisfecho tras el final del juego que ganaron ante la Universidad por 3-0 y su rostro lo reflejaba en cada gesto y acción. “Estoy muy satisfecho del buen trabajo que esta noche (miércoles) han realizado los jugadores”, manifestó.
“Este triunfo y el trabajo que en la cancha han realizado, demuestra que los jugadores del equipo han asumido la responsabilidad que me prometieron cuando llegué como nuevo entrenador”, dijo Sánchez. Y es que había razones para estar feliz, pues si bien como lo dijera el mismo entrenador, esto tampoco es para lanzar las campanas al viento, por cuanto solo es un partido el que se ha ganado, pero que sí devuelve la confianza al plantel, gracias al gran trabajo desplegado sobre la cancha del estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.
Le puede interesar: Firpo celebró con victoria sus 93 años
“No fue fácil lograr el triunfo y los tres puntos porque enfrente tuvimos un equipo universitario que también hizo lo suyo y a ratos nos complicó, pero esta vez los jugadores de Firpo no solo ganaron el juego, sino que además lo hicieron realizando un buen fútbol, que es lo más complicado de lograr en cada juego”, explicó Sánchez.
El estratega del once usuluteco agregó que en realidad no esperaba ganar con tanto margen, pero si confiaba en que cada jugador daría todo de sí, para poder sacar el triunfo y que al final lo supieron hacer de la mejor forma. “Esta victoria nos permite tomar un respiro y encarar el próximo partido con mayor confianza, pues aún quedan muchos puntos por disputar y debemos ir tras ellos”, reiteró Sánchez.
“Vamos captando la idea del Profe”
El volante José Barahona, de Luis Ángel Firpo, declaró tras el final del juego ante la Universidad, a la que vencieron con un cómodo marcador, al cual aportó un gol, dijo que poco a poco van tomando la idea del nuevo entrenador y que este triunfo es un muestra de ello.
“Antes de la llegada del Profesor Sánchez las cosas no se nos estaban dando y el equipo no mostraba buen fútbol, esta vez creo que hemos hecho las dos cosas, jugamos bien y ganamos”, comentó. Barahona, dijo que cada uno de sus compañeros puso lo suyo en la cancha, lo cual les permitió llegar con peligro constante sobre el arco rival y crear múltiples ocasiones de gol, muchas de las cuales se echaron a perder, pero que en tres oportunidades si acertaron y ganaron con justicia.
“Fuimos mejores en la cancha y lo demostramos a todo lo largo del juego, confío en que seguiremos por este mismo camino y el equipo seguirá mejorando en la tabla de posiciones”, vaticinó.