El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero correctamente llamado DAESH, sacó una lista de equipaciones de fútbol que no permite llevar a nadie, tal y como publica el diario británico Mirror.
Estas reglas, establecidas por la “Policía” del DAESH de Al-Furat implican una condena a 80 latigazos si alguien es visto con equipaciones de fútbol representadas por las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas. No importa que se trate de una selección como la de España, Alemania, Francia,Inglaterra o Estados Unidos. Ninguna cumple los requisitos. Lo mismo ocurre con los clubes.
Por suerte, la selección viste Mitre. Bueno, todo la UNCAF está lejos del condenado binomio de las grandes marcas.
Lea también: “Nelson Bonilla, con multa económica por mostrar mensaje de independencia salvadoreña”
No se permite llevar la camiseta de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, ya que les visten Adidas y Nike respectivamente. En el cartel propagandístico aparece por ejemplo otro escudo como el del Milán, pero tampoco podrían llevarse las camisetas del Manchester City o del United.
Por si fuera poco, ni si quiera podría llevarse una camiseta del Cádiz, del gran “Mágico” González, debido a la marca que viste al club, por lo que se recibirían 80 latigazos igualmente.
Isis ‘execute six men with welding equipment and whip child for wearing Messi T-shirt’ https://t.co/49dZwJ1ee3 pic.twitter.com/1bYVmEc9Qo
— Independent.ie (@Independent_ie) 21 de septiembre de 2016