Ronaldo Nazario Da Lima, el “Fenómeno” cumplió 40 años

VIDEONOTA - Revisa en dos clips los mejores goles gambetas del que para muchos, es el mejor delantero de la historia, Ronaldo Nazario

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-09-22 4:47:00

Un día como hoy pero de 1976 el mundo vio llegar a Ronaldo Luís Nazário de Lima. Por supuesto, en ese momento nadie esperaba que se convirtiera en lo que es ‘El Fenómeno’. Ronaldo cumple 40 años de edad, ya retirado del fútbol y más bien dedicándose a disfrutar de lo que le dejó el deporte.

Sin embargo, como espectadores siempre tendremos esa espina clavada que fueron su lesiones. Esas rodillas que nos negaron verlo en plenitud y varios años.

No hay duda, el delantero brasileño fue el más letal en su época. No había defensa que pudiera detenerlo. Esa gambeta, esa velocidad y esa fortaleza física para aguantar las cargas jamás se ha visto en otro futbolista. Y cómo olvidar la selección brasileña de la que parte.


Lea también: “Miss Bum Bum le manda mensajito reparador a Messi, quien se lesionó contra el Atlético”


La última verdeamarela que le hizo honor a al llamado ‘Jogo Bonito’. Ronaldinho, Rivaldo y El Fenómeno se coronaron campeones del mundo en Corea-Japón 2002 para dejarnos un recuerdo de buen juego y contundencia. Guardando las proporciones, se podría decir que Ronaldo en Brasil sólo está por debajo de Pelé.

Su historia se resume en 352 goles en clubes y un interminable lista de distinciones producto de su capacidad goleadora y de una habilidad y potencia física que se resume en su apodo: El Fenómeno.

Además de la Raposa, defendió al PSV Eindhoven, al Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians. En Europa triunfó. Incluso fue capaz de sobreponerse a una grave lesión. En su retorno a Brasil sólo dejó destellos de su calidad. Se había dejado llevar por las distracciones, la buena mesa y las fiestas.

Mira dos trozos de video. El primero, su etapa más temprana previo al Barcelona, Inter y Real Madrid, su segunda, la final y mencionada. Para ponerse de pie.