SAN SALVADOR. Con la solitaria anotación de Giovany Ávila, a los 37 minutos, la Selección sub 17 de El Salvador derrotó (1-0) a su similar de Honduras, en el segundo y último partido de esta serie que se disputó en tierras cuscatlecas y que inició con triunfo salvadoreño (2-1), el martes.
Con algunas variantes, el técnico de esta selección, Erick Dowson Prado ensayó su idea táctica para este compromiso, donde ambos equipos terminaron con uno menos. Primero, los catrachos sufrieron las expulsión de Gustavo Vallecillo (37), por doble amonestación, y luego los nacionales, Dixon Ramos (90) con roja directa.
Ambos partidos se disputaron en la cancha principal de la Fesfut. La próxima semana se estará devolviendo la visita a tierras hondureñas, donde tienen planificado hacer otros dos amistosos, de cara a la Eliminatoria Uncaf que se disputará en Costa Rica, en el mes de noviembre y que ofrecerá tres cupos al Premundial de la Concacaf, que será el próximo año en Panamá.
Lea también: “La pésima moda de los dirigentes de Primera”
Prado aclaro que este grupo todavía no es el definitivo para el torneo regional: “todavía tenemos mucho por ver, por seleccionar. Pero nos da un margen para entender que vamos por buen camino”.
Acto de protocolo juego SuB 17 El Salvador vrs Honduras pic.twitter.com/jW8qQdfez9
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) 22 de septiembre de 2016
Gol de Giovanni Ávila SUB-17 1-0 Honduras pic.twitter.com/Xyd5grgnG1
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) 22 de septiembre de 2016
Geovany Avila anotador del gol salvadoreño frente a Honduras sub 17 pic.twitter.com/yjVjfUxDHd
— Deportivas Cuscatlan (@ccuscatlan) 22 de septiembre de 2016