SAN MIGUEL. Con la alegría de haber alcanzado la primera victoria en el torneo, tras derrotar (3-4 a Chalate), la dirigencia mitológica hizo ayer la presentación oficial de Nelson Ancheta como nuevo entrenador de Dragón, después de que Omar Sevilla renunciara el domingo.
En la casa club de los verdolagas, Ancheta fue presentado a los medios y, por la tarde, dirigió el primer entreno ya con miras al partido de mañana, ante Águila, que se disputará en el Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.
Ancheta regresa a este cargo después de haber dirigido a Dragón en el 2014, donde consiguió un subcampeonato con este equipo. Procede del Independiente de la Segunda División, con quien finiquitó este jueves. Estuvo en Chalatenango la noche del miércoles, observando al equipo que estuvo a cargo de Santos Noel Rivera y Abel Blanco, quienes se mantienen como asistentes en los escupefuegos” Al final del partido, Ancheta habló con los jugadores.
El técnico nacional se siente emocionado con este reto: “Hace dos años que llegué y agarré al equipo con dos puntos (ahora tienen siete) y lo lleve a la final. Esperamos repetir la hazaña”.
Mencionó virtudes y deficiencias del Dragón: “La velocidad que tiene los extranjeros, el ritmo que tiene el equipo. Quizás por la cancha (Gregorio Martínez) no permite ver por completo un buen funcionamiento. Hay mucho qué trabajar, más que todo en el trato a la pelota, el no hacer mucho juego directo. Eso va ser importante para corregir”.
Presidente Hector Sorto presenta al nuevo DT Nelson Ancheta con el plantel de jugadores de Dragón pic.twitter.com/E7aCWrZG5O
— C.D DRAGÓN (@Cd_Dragon_sv) 22 de septiembre de 2016
Hoy entrenamos a la 1:30 PM en el Barraza, Nelson Ancheta dirigirá desde este día. pic.twitter.com/7DNtPILFTF
— C.D DRAGÓN (@Cd_Dragon_sv) 22 de septiembre de 2016