El Salvador se apresta a debutar en el campeonato centroamericano de sóftbol masculino mayor, que se disputa desde ayer en San Pedro Sula, Honduras.
El evento acogerá a las selecciones de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua, por lo que tendrá un nivel competitivo alto. Además, se esperaba que sobre la hora también asistiera Belice.
El Salvador viajó con una delegación de 18 jugadores, quienes están dirigidos por el mánager Francisco Pocasangre, con quien esperan realizar un digno papel y acceder a un lugar dentro del podio.
Lea también: “Atletismo con oro y plata en Codicader”
La Federación Salvadoreña de Sóftbol (Fesasoft) informó que el “evento es organizado y avalado por la Confederación Centroamericana de Sóftbol, con miras a renovar, fomentar y desarrollar a los atletas de este deporte, así como reforzar los lazos de hermandad en el istmo centroamericano”.
El presidente de la Fesasoft, Julio Grijalva, habló de la selección: “Está conformada por jóvenes, cuyo promedio de edad es de 23 años. El equipo va con atletas que en agosto quedaron campeones C.A. a nivel juvenil. Y se lleva muy buena pitchería, con juventud y experiencia, y responsablemente se han preparado”.
“Esperamos estar en los tres primeros lugares, ya que a pesar de ser rivales duros tengo mucha confianza en que los resultados que puedan obtener sean muy buenos. Tres pitcheres nuestros han estado contratados jugando afuera del país: César Romero (Costa Rica, Honduras y Guatemala), Juan Estrada y Carlos Rodríguez (ambos en Honduras)”.